Habrá dos cortes en la 22 a la altura de Roca

Construirán dos puentes en la rotonda que



ROCA (AR).- Desde la próxima semana habrá que sumar precaución al transitar por la zona cercana a la rotonda de Paso Córdoba, intersección de las rutas nacional 22 y provincial 6.

Ocurre que está previsto el comienzo de los trabajos para la ejecución de la remodelación del canal colector P IV, que incluye la construcción de dos puentes que atraviesan el camino.

Desde la empresa encargada de la obra se anunció que los trabajos no impedirán en ningún momento el tránsito sobre la ruta, porque se confeccionarán caminos provisorios, pero alertaron a la población sobre la necesidad de extremar recaudos.

La empresa Cotravi Limitada, contratada por el DPA para llevar adelante la obra, informó que en el transcurso de la próxima semana se iniciarán los primeros movimientos de la obra de “remodelación del canal colector P-IV proyecto, cálculo y construcción de puentes viales”.

Las proyecciones prevén la ejecución de dos puentes carreteros de hormigón armado en un plazo de tres meses. Según aclaró Javier Burgos, jefe de obras de la empresa, los trabajos no impedirán en ningún momento de su realización el tránsito sobre la rotonda. Para ello se confeccionarán caminos alterna

tivos que no dificultarán el normal andar de los vehículos por la ruta.

Por estos días los empleados de la firma se encuentran trabajando en el levantamiento del primero de los obradores que se realizarán en la zona de la obra.

 

Segunda semana de abril

De acuerdo a los cálculos iniciales, quienes encabezan la realización de los puentes calculan que a comienzo de la segunda semana de abril iniciarán la actividad con mayor celeridad en el lugar. Para este momento se estima tener ultimados los detalles de los derivadores de tránsito provisorios que pasarán por el centro de la rotonda. Esto determinará una reducción en el radio de giro de los automóviles, lo que llevará a menguar considerablemente el movimiento de los vehículos por esta zona. Una vez finalizada la derivación del curso de agua, que pasará por debajo de la rotonda, se permitirá ampliar la capacidad del canal, lo que posibilitará un tránsito más fluido del agua que proviene principalmente de la zona norte de la ciudad. Los puentes a construir serán similares a otros que ya existen en la ciudad, tanto en la zona rural como urbana.


Comentarios


Habrá dos cortes en la 22 a la altura de Roca