Habrá ensayos por pedido de los pilotos

Hoy comienza el ruido en el circuito roquense para la segunda del nocturno.



Las cosas que puede el supercross, convertido desde hace años en el deporte más convocante del verano en la región. Mañana se disputará en el circuito ubicado en el autódromo roquense la segunda fecha del certamen nocturno de la especialidad. La prueba generó una gran expectativa en los aficionados, pero también en los pilotos de la región. En un principio esta noche no iban a realizarle los ensayos, pero a pedido de los propios participantes se tuvo que cambiar de idea.

“Fueron los propios pilotos los que insistieron con que los dejaramos probar”, argumentó Jorge “Goyo” Martínez a la hora de explicar el cambio de planes en la programación.

En definitiva, el ruido comenzará esta noche en el coqueto circuito roquense. A partir de las 20 y por espacio de dos horas habrá ensayos libres para todas las categorías, con el servicio de seguridad como si se tratará de la misma prueba.

Lo que no sufrió cambios es la programación para mañana, que estará reservada a promocional, 80 cc., juniors y seniors. Desde las 22 comenzará la parte central de la programación, con la disputa de las dos mangas por categoría, con clasificación por suma de puntos.

Uno de los que estará conociendo el circuito esta noche es el neuquino Ezequiel Fanello, uno de los jóvenes con mucha proyección. Como decidió no participar en el Argentino de Tucumán, se sumará a los que están participando en el nocturno de verano en el circuito roquense.

En seniors lidera el certamen el reginense Franco “Tino” Paravano, con 40 puntos. Luego se ubican Matías Sacne, 34; Agustín Elvira y Juan M. Nimo, 28; Dardo González, 22, y Lisandro López Jové, 20.

En juniors está primero el “Gatito” Nimo, también con 40 puntos. Después aparecen López Jové, 30; Nicolás Pujó, 27; Ariel Nonell, 26; Omar Dónolo y Carlos Maripil, 21.

En 80 cc. el roquenseSantiago Montero es el puntero, con 37 puntos. Más atrás están Marcos Rodríguez y José Sotelo, 30; Juan C. Schmit, 24, y Sebastián Bajos, 20.

Finalmente, en promocionales, después de su doblete en la apertura, el local Marcelo Gustín suma 40 puntos. Luego se escalonan Gerardo Ríos, 32; Gustavo Cavallero y Pablo Seguel; Miguel A. Pérez, 24, y Pascual Racco,17.

Esta noche al margen de los ensayos, la AVGR habilitará el registro de inscripciones para la prueba de mañana.

Confirman el primer certamen argentino

Más supercross confirmada para el verano. Con la organización del Motocross Club Neuquen y la fiscalización de la Camod se disputará desde el 7 de febrero el primer certamen argentino de la especialidad para las categorías 80 cc. escuela; 65 cc., y 50 cc.

El certamen se disputará a través de cuatro fechas, todas en febrero. La programación siempre se complementará con las divisiones enduro, veteranos, juniors y seniors.

El circuito tendrá una extensión de cuatrocientos setenta metros y está ubicado dentro del predio del Motocross Club Neuquén.

Los trabajos estan bastante avanzados y en los próximos días se diagramarán nuevos ingresos al circuito para mayor comodidad de los aficionados.

La actividad en cada fecha se iniciará a las 20.30, con una importante programación por la cantidad de categorías que participarán en el Argentino y en el certamen paralelo.

“Nos pareció una buena idea, por lo que decidimos asumir el desafío con la gente que trabaja con el minicross. Por supuesto, que será importante el número de pilotos que tendremos en el certamen paralelo para los mayores”, comentó Sergio Sanfilippo, el presidente del Motocross Club Neuquén.


Comentarios


Habrá ensayos por pedido de los pilotos