Habría un detenido y dos demorados por el desarmadero de la chacra

Cuando llegó la policía, encontró a un joven de 16 años cortando una camioneta. Además secuestraron armas de fuego.



CINCO SALTOS (ACS).- Armas largas y cortas, tres moladoras, una soldadora autógena, herramientas, restos de nueve vehículos robados este año y autopartes de otros autos desguazados, fue el resultado del allanamiento realizado el martes en una chacra que funcionaba como desarmadero. Habría un detenido vinculado a la causa y dos demorados de los que se intenta conocer su vinculación con la actividad en el predio.

La chacra fue alquilada hace dos meses a José Luis Canovas -de unos 24 ó 25 años- que le dijo al dueño que se dedicaría a la cría de conejos. En la chacra se encontraron cinco ejemplares en una jaula, sin embargo la actividad principal que se realizaba en el galpón era el desmantelamiento de autos, ya que inclusive un menor de 16 años fue encontrado en plena tarea con una Ford F-100 que tenía pedido de captura del juzgado 6 de Neuquén capital.

El dueño del predio pidió que no se lo nombrara, en tanto detalló que hace más de dos años que la chacra está en alquiler. “Los que no pagan se van, y a este muchacho de Neuquén con su esposa y un bebé se lo habíamos alquilado hace dos meses porque se iba a dedicar a los conejos, dijo que iba a traer unas cincuenta madres para crías”, recordó.

El martes por la noche Canovas fue citado en Neuquén para dar explicaciones tras los allanamientos, y aunque desde la Policía neuquina no se informó de detenciones, fuentes extraoficiales de Cinco Saltos indicaban que habría un detenido.

En la comisaría de Cinco Saltos había dos demorados. Se trata de dos hombres que intentaron ingresar a la chacra el martes y cuando vieron a la Policía se dieron a la fuga; pero fueron interceptados. Ambos venían en autos que tenían los papeles en regla, por lo que aún no se los había vinculado directamente a la causa sino que se realizaba la identificación y se pedían antecedentes.

Cuando policías neuquinos y rionegrinos ingresaron ayer a la chacra encontraron a un adolescente de 16 años trabajando con la moladora en el desmantelamiento de la F-100. En total se encontraron restos de nueve vehículos todos robados este año, en tanto había autopartes de otros tres tipos de autos que aún no se establecía si también tenían pedido de captura por robo en la capital neuquina o de otro lugar.

En el lugar se encontró un revólver calibre 32, una carabina 22 con mira telescópica, una escopeta de dos caños calibre 16, cartuchos calibre 32, 9 milímetros, 16 y otro cartucho del tipo de arma de guerra.


Comentarios


Habría un detenido y dos demorados por el desarmadero de la chacra