Hace dos semanas exhumaron los restos de Ceferino en Fortín Mercedes

El pasado lunes 29 de octubre fueron exhumados los restos de Ceferino Namuncurá en Fortín Mercedes, tal como fue solicitado desde la Santa Sede, como parte del proceso de la beatificación para proceder a su reconocimiento oficial. Según informó el sitio oficial de la beatificación (www.ceferino.dbp.org.ar) «fue un momento, a la vez, muy simple y familiar pero muy emotivo». Estuvieron el monseñor Guillermo Garlatti (arzobispo de Bahía Blanca), el monseñor Pedro Laxague (obispo auxiliar), el padre inspector salesiano Vicente Tirabasso, Pablo Castiglia (canonista de la Curia), Martín Dumrauf (rector del Santuario), Rubén Hipperdinger (Director de Fortín Mercedes) y Vicente Martínez Torrens (por el Archivo Histórico Inspectorial), los doctores Daniel Barca y Carlos Casalini y Emma Vila (canciller del Arzobispado). Según se informó, abrió la ceremonia el arzobispo, invitando a una oración. Luego de abrir la actual urna funeraria, se extrajo la otra -la más antigua- que se encontraba lacrada y se dio lectura a las diversas actas que estaban depositadas en un tubo metálico en el interior de dicha urna.

 

Las monedas

 

En el tubo se encontraron también algunas monedas correspondientes a las diferentes fechas en que los restos fueron cambiados de un lugar a otro.

En las actas se dio fe de que estos restos pertenecen a Ceferino Namuncurá, fallecido en Roma el 11 de mayo de 1905.

A continuación, los médicos procedieron a reconocer los restos, verificando que los huesos se encontraban en un óptimo estado de conservación, muy bien preservados de la humedad.

Posteriormente fueron recolocados en la misma urna, la cual fue nuevamente sellada.


El pasado lunes 29 de octubre fueron exhumados los restos de Ceferino Namuncurá en Fortín Mercedes, tal como fue solicitado desde la Santa Sede, como parte del proceso de la beatificación para proceder a su reconocimiento oficial. Según informó el sitio oficial de la beatificación (www.ceferino.dbp.org.ar) "fue un momento, a la vez, muy simple y familiar pero muy emotivo". Estuvieron el monseñor Guillermo Garlatti (arzobispo de Bahía Blanca), el monseñor Pedro Laxague (obispo auxiliar), el padre inspector salesiano Vicente Tirabasso, Pablo Castiglia (canonista de la Curia), Martín Dumrauf (rector del Santuario), Rubén Hipperdinger (Director de Fortín Mercedes) y Vicente Martínez Torrens (por el Archivo Histórico Inspectorial), los doctores Daniel Barca y Carlos Casalini y Emma Vila (canciller del Arzobispado). Según se informó, abrió la ceremonia el arzobispo, invitando a una oración. Luego de abrir la actual urna funeraria, se extrajo la otra -la más antigua- que se encontraba lacrada y se dio lectura a las diversas actas que estaban depositadas en un tubo metálico en el interior de dicha urna.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora