Hallan 14 cadáveres en una cárcel de Venezuela
El hallazgo de los restos de 14 personas en la principal cárcel de Venezuela, clausurada temporalmente hace cinco meses, reactivó ayer el debate sobre la crisis penitenciaria del país.
La cifra de muertos encontrados el jueves cuando se hacía una excavación en las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ascendió a 14, informó la Fiscalía. Las investigaciones relacionadas con el caso continuarán para determinar las causas de las muertes.
El pasado 28 de octubre, el gobierno completó el desalojo de la PGV tras semanas de enfrentamientos entre internos por el control de la prisión y denuncias sobre fallecimientos por desnutrición y ausencia de medicinas.
Videos publicados en redes sociales por detenidos y sus familiares mostraban la falta de comida y tratamiento médico ante enfermedades como tuberculosis en el penal. La ONG defensora de los derechos de los presos Una Ventana a La Libertad denunció la existencia en la PGV de una fosa común con un número de cadáveres mucho mayor, hasta un centenar.
Comentarios