Hallan a cuatro chicos asesinados en Tilcara

Actualizado a las 11:30

JUJUY .- Cuatro niños de entre 2 y 11 años fueron hallados asesinados, tres de ellos decapitados y uno degollado, en una casa de un paraje del departamento de Tilcara, donde fue hallada además herida de gravedad la madre de los chicos, que se sospecha fue la autora de los ataques, informaron hoy fuentes policiales. El cuádruple homicidio, del que se informó hoy, fue descubierto el viernes último, aunque se habría cometido el 31 de octubre pasado en una humilde vivienda del paraje jujeño Yaquispampa, de Tilcara, detallaron los voceros.

Los pesquisas sospechan que fue la madre de los niños, quien se encuentra internada y bajo fuerte custodia policial, la autora de los asesinatos y, en ese marco, dijeron que en la casa se habría hallado una carta en la que explica los motivos de la decisión. El múltiple crimen fue descubierto por un hermano mayor de los niños asesinados, quien fue a visitarlos a la humilde vivienda ubicada en los cerros del departamento de Tilcara y encontró los cuatro cadáveres, tres de ellos decapitados y el restante con un profundo corte en el cuello.

En la casa encontró además herida a la madre de los niños, quien fue llevada en un helicóptero de Gendarmería Nacional hasta el Hospital Pablo Soria, de Jujuy, y se encuentra internada en terapia intensiva, bajo una estricta vigilancia. Tras el hallazgo, el hermano de los niños asesinados realizó la denuncia en la seccional 14, por lo que la policía acudió a la casa y encontró los cuerpos.

Según las fuentes, en la vivienda se hallaron además dos cuchillos de grandes dimensiones que fueron remitidos a los peritos para que realicen los estudios de rigor. Los cadáveres de los niños arribaron a la morgue de la capital jujeña esta mañana, ya que la comisión policial a cargo del traslado debió realizar un viaje de 11 horas para llegar a Yaquispampa, un paraje al sur del departamento de Tilcara.

El padre de los niños asesinados, identificado por la policía como Salvador Torres, estaba a cinco horas de su casa cuando se estima se cometieron los crímenes, ya que estaba construyendo una vivienda donde próximamente tenía planeado mudarse con su familia. Los pesquisas no saben aún cual fue la motivación de los crímenes de los niños, identificados por la policía como Mabel, de 11 años; Wilfredo, de 8; Bernabé, de 4, y Gloria, de 2. La madre herida y detenida, en tanto, es Sará Galán, 38 años, quien está a disposición del juez de Instrucción jujeño Juan Carlos Nieve.

 

Notas asociadas: El recuerdo de un hecho cercano


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios