Hallan abandonado un auto que huyó de un control de Gendarmería
EL BOLSON (AEB).- El automóvil Subaru Legacy que el jueves escapó de un control de rutas en Río Villegas luego de arrastrar unos metros a un gendarme, fue encontrado abandonado, por lo que fue secuestrado por la Policía de la comisaría 12.
Los tres hombres que iban a bordo lograron huir si bien un cuarto sujeto permanece detenido desde el momento del operativo, a disposición del juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes.
El vehículo, cuya patente sería SMB 277, permanece en la comisaría de El Bolsón luego de ser ubicado en un camino vecinal cerrado por una tranquera y dentro de una chacra cuyos propietarios dieron parte a la autoridad.
Sobre el rodado pesan dos órdenes de secuestro, una del año 2003 y otra de mayo último, ambas originadas en Buenos Aires, sin que se sepa cuál es el ilícito que se habría cometido con el auto.
Lo cierto es que el jueves pasado, alrededor de las 21.15 en Río Villegas, el Subaru fue detenido por los gendarmes y solicitada la documentación respectiva. Cuatro hombres jóvenes lo ocupaban y su estado de nerviosismo dio el primer alerta para que los efectivos ordenasen a los individuos detener el motor y bajarse del rodado. Mientras un gendarme revisaba la documentación, otro -que introdujo la cabeza por una de las ventanillas- sintió un olor peculiar, por lo que llamó a un compañero con la perra adiestrada en la detección de narcóticos.
Advertida la situación, los viajeros arremetieron para subir nuevamente al auto y huir. Uno fue firmemente atrapado por un gendarme pero tres lograron abordar el vehículo y emprender la marcha con un gendarme a la rastra. Metros adelante, el servidor público se soltó y, afortunadamente no sufrió lesiones. Otros efectivos que se hallaban sobre la separación de carriles debieron hacerse a un lado para no ser atropellados.
De inmediato, se montó la persecución y operativo cerrojo con aviso a las policías de Río Negro y Chubut, en El Maitén, además del Escuadrón 35 de Esquel.
Durante todo el fin de semana, el hermetismo de las autoridades fue total ya que se esperaba poder capturar a los tres hombres.
Finalmente el domingo, la Policía fue alertada de la presencia del Subaru abandonado en una chacra de Mallín Ahogado. La causa la instruye un juez rionegrino.
Lo que se aguarda es que el juez federal solicite a su par el giro de las actuaciones, en virtud de lo ocurrido en Villegas para requisar el vehículo y determinar qué es lo pendiente con la justicia.
Comentarios