Hallan cocaína y $200.000 en Viedma

La policía incautó medio kilo de esa droga en una despensa, que actuaba como pantalla, y en un domicilio particular del barrio Lavalle. Tres personas fueron detenidas y una cuarta estaba prófuga.



Casi medio kilo de cocaína, 200.000 pesos y tres detenidos. Ese fue el resultado de un operativo por droga que incluyó dos allanamientos en el barrio Lavalle de esta capital.

Los detenidos, entre los que se encuentra una mujer, permanecen en la alcaidía del juzgado Federal con asiento en Viedma y serían indagados en las próximas horas por la jueza Mirta Filipuzzi.

Los allanamientos fueron realizados en las calles 17 y 19 de aquella barriada. Uno de ellos en una despensa clandestina que aparentemente habría sido utilizada como pantalla para la venta de droga. El otro en un domicilio particular pero en el que también se vendían bebidas alcohólicas.

En total fueron secuestrados casi 500 gramos de cocaína fraccionada en envoltorios con diferentes peso, además de balanzas, sustancias para corte, teléfonos celulares y una suma de dinero cercana a los 200.000 pesos en billetes de diferentes denominación, un arma de fuego con numeración limada que sería de calibre 32.

Trascendió además que fue incautada una caja fuerte donde se ocultaba gran parte de la plata y la droga. Tres personas fueron detenidas, entre ellas una mujer, mientras que un cuarto se encuentra prófugo. Todos son mayores de edad residentes en la localidad.

Además fueron secuestrados tres vehículos que podrían haber sido utilizados para desarrollar las operaciones de venta. En uno de los allanamiento fue encontrada una moto sobre la que pesaba un pedido de secuestro.

Estos operativos responden a una investigación iniciada en la fiscalía del juzgado federal de Viedma a cargo de Marcos Escandel con la coordinación de la secretaria penal Mercedes Barcos. Y los allanamientos fueron realizados por personal del departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, conducida por el comisario inspector Carlos Bruno, con el acompañamiento de efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (Coer).

El área de comercio
del municipio de Viedma se encargó de
clausurar los locales que funcionaban
como comercio sin la correspondiente habilitación.

Datos

El área de comercio
del municipio de Viedma se encargó de
clausurar los locales que funcionaban
como comercio sin la correspondiente habilitación.

Temas

Viedma

Comentarios


Hallan cocaína y $200.000 en Viedma