Hallan el auto de la tragedia en la ruta y detienen a su dueño

Es el que atropelló a las adolescentes de Allen.

ROCA-ALLEN (AR-AA).- El Fiat Uno gris que había concentrado todos los esfuerzos de la investigación en torno al trágico accidente ocurrido en la ruta chica en Allen, donde murieron atropelladas dos adolescentes de esta ciudad, finalmente apareció en Roca. En medio de un gran operativo policial, el rodado que habría protagonizado el grave hecho fue hallado en un barrio construido por el IPPV y un hombre de 35 años, que sería su propietario, fue detenido.

El pasado 25 de mayo, fecha en que se celebraba el aniversario de la localidad allense, las amigas Nadia Soledad Castillo, de 16 años, y Carla Burgos de 14, perdieron la vida tras ser embestidas por un vehículo que se dio a la fuga.

El accidente ocurrió hacia el atardecer en la ruta provincial 65, más conocida como ruta chica. Se estima que las adolescentes -que vivían junto a sus familias en el barrio Colonizadora del Sud- terminaban de cruzar la vía asfáltica con rumbo al centro de la localidad cuando el rodado las atropelló, las arrastró alrededor de cincuenta metros y les provocó la muerte casi en forma instantánea.

Los cuerpos fueron encontrados sin vida a uno de los lados de la banquina de la ruta chica y el responsable huyó del lugar.

Luego de varios días de investigación, ayer la policía logró llegar hasta un domicilio ubicado en el plan 260 Viviendas de Roca donde se encontró el vehículo que protagonizó la tragedia.

El rodado estaba oculto en el patio de la vivienda y cobijado por una media sombra detrás de la casa.

El Fiat Uno -patente RUH 175- hallado reúne todas las características brindadas por testigos del hecho y además se pudo observar que presentaba un importante deterioro en la parte delantera.

También, aparentemente, poseía severos daños en su pintura y no tenía el parabrisas ni una óptica del lado derecho, elementos que se condicen con los restos de vidrios y plásticos hallados por personal de la fuerza policial en el lugar del accidente.

Según se supo de fuentes que trabajaron en la investigación, el Fiat presenta rastros muy claros de la tragedia, aunque los peritos prefirieron mantener reserva en cuanto a los detalles. La unidad quedó secuestrada, a disposición de la justicia, en la Unidad Regional II y será peritada.

En tanto, en el domicilio allanado se logró detener a un hombre, quien sería el dueño del vehículo, que fue alojado en la Comisaría Tercera de Roca, en calidad de incomunicado.

Fuentes policiales aseguraron que podría tratarse de quien manejaba el rodado cuando ocurrió el fatal hecho. Extraoficialmente trascendió que el hombre habría reconocido ser el conductor del automóvil, aunque hasta ayer pudo saberse que no habría declarado ante la Justicia. En el momento del secuestro del auto, este diario pudo conocer un trascendido que indicaba que la versión original que la familia había escuchado era la de un accidente con un caballo en la ruta.

El operativo policial se realizó ayer por la mañana, minutos después de las 8 y concluyó pasadas las 13, aunque el seguimiento investigativo se llevó a cabo durante toda la madrugada. Intervinieron efectivos de la comisaría Sexta de Allen y Tercera de Roca.

La identidad del sujeto no fue dada a conocer con el fin de resguardar su integridad física y la de su familia, se indicó, y éste deberá declarar ante el juez Juan Torres, titular del Juzgado 8, quien también estuvo presente en el momento de la detención. El sujeto trabajaría en una empresa que estaría realizando trabajos viales en Allen.

Durante el allanamiento realizado, que fue seguido de cerca por numerosos curiosos y vecinos del barrio, se secuestraron además diversos elementos que podrían estar relacionados con el grave hecho.

Según se informó desde la comisaría Sexta de Allen, «se ubicó la vivienda tras casi unas trescientas llamadas realizadas a las comisarías de nuestra localidad, Roca y Cipolletti». Además de la investigación propia, un llamado anónimo reforzó la pista que tenía la policía sobre la presencia del vehículo en el barrio roquense. . El hogar fue rodeado por más de una veintena de efectivos y el sujeto, que en esos momentos se encontraba acompañado por su familia, no habría opuesto resistencia a la detención.

La información corrió como reguero de pólvora durante la mañana y los padres de las chicas fallecidas se acercaron hasta la unidad policial Tercera de Roca para conocer detalles de todo lo sucedido.

Notas asociadas: Pequeño alivio ante semejante dolor Situación delicada por las características de lo ocurrido

Notas asociadas: Pequeño alivio ante semejante dolor Situación delicada por las características de lo ocurrido


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora