Alerta: Cómo serán los cortes en los puentes

Hallaron muerto a Fernando Kloster

Fuentes judiciales informaron que dos mujeres encontraron al hombre sin vida, en un sector del cerro Campanario. La muerte se produjo por una determinación personal. Tenía 37 años.



1
#

El cuerpo estaba alejado del sendero principal del cerro Campanario(Foto: Gentileza )

2
#

Hallaron muerto a Fernando Kloster

La muerte de Fernando Kloster se produjo por una determinación personal, informó esta tarde la fiscal Betiana Cendón. Como no surgió ningún indicio que señalara la posibilidad de que se trataba de un hecho criminal, no fue necesario pedir la autopsia.

Cendón explicó que dos mujeres que habían salido a caminar por algunos senderos del cerro Campanario hallaron esta tarde al hombre muerto. Estaba un sector de abundante vegetación, alejado del sendero principal que permite ascender a la cumbre del cerro. Otras fuentes judiciales indicaron que Kloster dejó un mensaje donde explicó los motivos de su decisión, que causó profundo dolor entre familiares y amigos. Tenía 37 años.

Tras el hallazgo, Cendón y parte del equipo de trabajo de la unidad fiscal de delitos contra las personas se desplazó hasta el cerro Campanario, con personal de la Brigada de Criminalística de la Policía de Río Negro. Allí, se constató lo que había ocurrido y la dramática determinación del hombre. También bomberos voluntarios del cuartel Campanario y policías de la unidad 55 trabajaron en el lugar.

Kloster estaba desaparecido desde el jueves, cuando lo vieron por última vez. Desde entonces se dispusieron rastrillajes con perros adiestrados e integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro por sectores indicados por familiares y amigos.

Más información: Hay rastrillajes por tierra y agua en la búsqueda de un hombre en Bariloche

También se había solicitado el peritaje a la OITEL de la línea telefónica del celular de Kloster, para determinar la localización del dispositivo la última vez que éste fue activado. Además, buzos de Prefectura Naval rastrillaron en la costa del lago Nahuel Huapi. Las fuentes sólo comentaron que el hombre enfrentaba una crisis de índole personal.

Desde el Ministerio Público Fiscal reconocieron la labor del personal de la Unidad 55, a cargo de subcomisario Miguel Ángel Suárez, de personal del Splif, de Prefectura Naval Argentina, de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios de Cerro Campanario, Parques Nacionales en particular a Leonardo Mario Aguayo, Damián Amador Méndez y Pedro Alberto Ovalle, del ICE.

Destacaron además la colaboración de Migraciones, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y de ciudadanos que colaboraron en la búsqueda y aquellos aportaron equipamiento para tomas áreas.

Desde la fiscalía agradecieron a la comunidad y a los medios de comunicación por su aporte en la difusión de los datos de Kloster para ubicarlo.


Comentarios


Hallaron muerto a Fernando Kloster