Hamilton logró la pole bajo la lluvia en la Fórmula 1

El múltiple campeón se lució en una pista muy complicada y mañana largará adelanate la segunda fecha del Mundial.

La pole position número 89 fue a lo Lewis Hamilton, sacando lo mejor de sí y demostrando como, al margen de de contar con el mejor auto de la Fórmula 1, solo el seis veces campeón lo puede llevar de una manera superlativa como en la clasificación de hoy para el Gran Premio de Estiria, la segunda fecha del Mundial que se disputará mañana desde las 10.10 en el circuito de Spielberg.

Hamilton se quedó con la pole después de registrar el mejor tiempo sobre el final de la tanda, bajando casi medio segundo, lo que le permitió superar a Max Verstappen, con su Red Bull, por 1s 26/100.

Con un demora de 46 minutos, Sebastien Vettel fue el primero en colocarse en el final de la calle de boxes para salir en primer lugar a la pista y no tener el spray de otros autos por delante al iniciar la clasificación.

En los primeros minutos, los lugares fueron cambiando constantemente a medida que se secaba la pista, pero Hamilton realizó lo mejor de la Q1, la que terminó antes por un despiste de Antonio Giovinazzi y cuyo Alfa Romeo quedó a un costado de la pista. Kimi Raikkonnen, Sergio Pérez, Nicholas Latifi y Romain Grosjean quedaron al margen de la siguiente ronda.

En la Q2, y con lluvia más intensa en que en la primera tanda, Hamilton volvió a colocarse nuevamente al frente y la expectativa pasó por las últimas plazas para la Q3, ya que Vettel estaba en el puesto 10 y Charles Leclerc se quedó en el undécimo.El piloto de Ferrari no pudo acceder a pelear por la pole, al igual que George Russell, Lance Stroll, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen.

En la sesión definitiva, Hamilton bajó en tres ocasiones sus propias marcas, y si bien Verstappen trató de meterse al tope del clasificador, el múltimple campeón lo definió en su último intento, con la bandera de cuadros flameando, al establecer 1m 19s 27/100.

Más atrás quedaron Verstappen, a 1s 26/100;Carlos Sainz, con el McLaren, a 1s 39/100; Valtteri Bottas, el líder del certamen con el otro Mercedes, a 1s 42/100, y Esteban Ocon, con el Renault, a 1s 64/100.

Vettel quedó décimo en una complicada clasificacoón. Gentileza.

Lando Norris se colocó sexto con el McLaren, pero como deberá penalizar tres lugares por superar un auto con banderas amarillas en el primer entrenamiento de ayer, por lo que quedó noveno.

Carlos Sainz quedó tercero en un gran trabajo con su McLaren. Gentileza.

Alex Albon, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo ganaron un lugar cada uno. El Top 10 lo completó Vettel, en la mejor de las Ferrari.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios