Hamlin ganó la segunda prueba de la Nascar en Pocono

El piloto del Gibbs Racing consiguió una nueva victoria en el certamen de la Copa Nascar.

Redacción

Por Redacción

Denny Hamlin, con un Toyota del Joe Gibbs Racing, logró su cuarta victoria en el certamen de la Copa Nascar, que ayer completó una doble fecha en el súper óvalo de Pocono.

Después de 140 vueltas y de completar 350 millas, Hamlin se quedó con la victoria en una prueba que se cumplió con una luz natural ya era mínima en la pista de Pensilvania, debido a la demora por la lluvia.

Hamlin le ganó la pulseada a Kevin Harvick y su Ford, revirtiendo los lugares de la prueba que se cumplió el pasado sábado, ambos después de una gran recuperación.

Hamlin inició la prureba desde el lugar 19 y Harvick largó 20, porque la grilla se armó en el orden inverso a la clasificación de esa prueba entre el primero y el vigésimo.

La batalla entre Hamlin y Harvick se potenció en las últimas 50 vueltas, cuando se alternaron en el liderazgo y se definió con las estrategias de sus equipos, siendo los más eficientes el de Gibbs Racing cuando su piloto hizo la última parada en boxes.

Con este triunfo, Hamlin concretó el sexto en la pista de Pocono, tal como lo hizo en las dos presentaciones de 2006, y luego repitió en 2009, 2010, 2019 y en 2020, con la atención de Gibbs.

El Top 10 se completó con Erik Jones (Toyota), Chase Elliott (Chevrolet), Aric Almirola (Ford), Matt Di Benedetto (Ford), William Byron (Chevrolet), Clint Bowyer (Ford), Alex Bowman (Chevrolet) y Martin Truex Jr..

Hamlin sumó su cuarta victoria en el certamen de la Nascar. Gentileza.

Brad Keselowski (Ford) ganó en el Stage 2 y la primera etapa quedó para Kurt Busch (Chevrolet), quien después se vio perjudicado por un toque.

El domingo se cumplirá un nuevo capítulo del certamen Indianapolis, donde la Nascar y la IndyCar compartirán primera vez en su historia un espectáculo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios