Hamlin logró un espectacular triunfo en la Nascar

El piloto del Joe Gibbs Racing sumó una su séptima victoria en el certamen, en una apasionante definición.

Redacción

Por Redacción

Denny Hamlin se quedó con una memorable victoria en el circuito de Talladega. Gentileza.

En los últimos metros de la Nascar en el circuito de Talladega los protagonistas se sacaron chispas por roces y apareció Denny Hamlin con el Toyota de Joe Gibbs Racing para celebrar su séptima victoria en el cerrtamen y la 44 en su estadística personal, superando por 8/100 a Erik Jones, su compeñero de equipo.

Hamlin definió con una notable maniobra, cuando Matt Di Benedetto y William Byron se rozaron en la curva cuatro del circuito de Alabama y pudo superarlos, si bien en un momento los tres recorrieron a la par el último tramo, la definición lo favoreció.

En pista terminó segundo DiBenedetto, quien completó la prueba a sólo 2/100 de Hamiln, pero luego fue reclasificado en el lugar 21 por una penalización.

En su desarrollo la prueba, que se completó tras cuatro horas, tuvo dos interrupciones con bandera roja. La primera cuando en el giro 108 se produjo una colisión múltiple ocasionada cuando el Chevrolet de Cole Custer a Kurt Busch golpeó contra el muro y luego el auto de Cole Custer lo chocó y provocó que tomara vuelo para caer en el medio del pelotón, involucrando a Clint Bowyer, Daniel Suárez, Brendan Gaughan, que abandonaron.

Luego, y restando una vuelta para cerrar la distancia original de 188 vueltas, se colocó la siguiente bandera roja por el incidente que tuvo como protagonistas a Bubba Wallace, quien fue tocado desde atrás por Ryan Preece.

Después rebotó contra el auto de Brad Keselowski, por lo que Ryan Blaney, Austin Dillon, y Matt Kenseth no pudieron evitar participar de la infortunada maniobra.

Hubo accidentes espectaculares que motivaron dos banderas rojas. Gentileza.

El domingo se cerrará la segunda ronda de los playoffs de la Nascar en el circuito mixto de Charlotte, donde se espera otra batalla por la victoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios