Hartos

Neuquén

La opinión que aquí expresaré seguramente será la sensación de la mayoría, y aunque es también seguro algunos no la compartirán, la lógica indica que las cosas deben ir en dirección de las voluntades de la mayoría.


Quiero aclarar fundamentalmente el significado de dos términos:
• Democracia: su definición actual es “forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía”.
• Policía: su definición es “cuerpo a las órdenes de las autoridades políticas que se encarga del mantenimiento del orden público, la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las leyes”.


Pregunto: ¿hasta cuándo los que nos levantamos a trabajar todos los días, no solo para llevar el usufructo a nuestros hogares sino también para alimentar el subsidio de cinco personas más, tenemos que soportar que la “policía” sea funcional a los que cortan rutas y calles?

Hasta cuándo veremos móviles policiales que sirven solo para cruzarlos en una ruta y efectivos policiales desviándonos a nosotros (sin la menor idea de cómo organizar los desvíos) mientras permiten que a su lado estén infringiendo la ley? Toda una infraestructura pagada en “seguridad” con los impuestos de los “desviados” al servicio de los fuera de la ley, mientras en otros lados la gente se cansa de ser asaltada porque nos dicen que no alcanza la cantidad de policías para poner en las calles.


Es agotador, indignante. Es escuchar que en los noticieros dan las programaciones de los cortes como si dieran el dato del clima. Es empezar el día con mucha bronca e impotencia por ver cómo los que nos deben cuidar a nosotros cuidan a los inadaptados, a los que poco les importa el resto mientras cortan calles porque justamente dicen sufrir la indiferencia del Estado.

Conste que los reclamos muchas veces son entendibles y valederos, pero nada tienen que ver con que esté justificado en su nombre infringir nuestros derechos a circular y trabajar. Si caemos en aceptar (de hecho ya caímos) el comportamiento anárquico de que por mi reclamo tengo derecho a cortar rutas, calles, sitiar a los demás, esto no va a cambiar más… y que el último apague la luz.

Enrique Siarrusta
DNI 13.254.488


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios