Harvick ganó la primera fecha de los playoffs en la Nascar

El gran favorito al título sumó su octavo triunfo en el certamen, después de aprovechar un toque entre los que luchaban por la victoria.

Redacción

Por Redacción

Harvick lideró pocas vueltas y se quecó con una valiosa victoria en el comienzo de los playoffs de la Nascar. Gentileza.

Kavin Harvick, con el Ford de Stewart-Haas, comenzó los playoffs de la Nascar con una valiosa victoria, la segunda que consiguió anoche en el circuito de Darlington, después de superar a Austin Dillon y Joey Logano en una prueba que tuvo un atractivo desarrollo.

Harvick puede considerarse con la suerte del campeón al lograr su nuevo triunfo en el certamen ante el toque que protagonizaron el Toyota de Martin Truex Jr., ganador de los Stage 1 y 2 y que lideró 196 vueltas, y el Chevrolet de Chase Elliott, quien había largado desde la pole cuando peleando por el liderazgo.

Esa incidencia provocó que ambos se demoraran y Harvick tuvo el camino libre para dirigerse a bordo de su eficiente Ford del equipo Stewart-Haas hacia la segunda victoria en Darlington, después de 3h 47m 26s para completar las 367 vueltas, de las cuales estuvo adelante 32 giros.

Harvick sostuvo en el cierre el intento de Dillon y su Chevrolet, quien realizó una aproximación sobre los metros finales pero al transitar la última curva su auto se deslizó y debió corregir la trayectoria para no golpearse con el muro. Tercero fue Logano, quien tuvo un roce en uno de los relanzamientos y la parte trasera de su Ford quedó dañado pero sin complicar su continuidad.

Detrás arribaron Erick Jones (Toyota), William Byron (Chevrolet), Alex Bowman (Chevrolet), Kyle Busch (Toyota), Kurt Busch (Chevrolet), Aric Almirola (Ford) y Clint Bowyer (Ford).

La Nascar entregó otra atractiva prueba en Darlington. Gentileza.

La prueba tuvo cuatro banderas amarillas por incidentes. En dos estuvo involucrado Brad Keselowski. L primera por un roce con Almirola que dañó su rueda delantera derecha y la siguiente por un elemento que se le desprendió del Ford y quedó en la pista. Las restantes fueron por un trompo de Bubba Wallace y un roce con el muro de John Hunter Nemechek.

Harvick, quien logró el octavo triunfo en el año y 57 en su campaña, con este resultado se afirma en los playoffs, el cual ya tiene cumplida la una de las tres prurbas de la primera ronda eliminatoria, que continuará el sábado en Richmond.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios