Harvick logró su cuarta victoria en la Nascar

Mandó en el circuito de Indianápolis y ratificó que es uno de los candidatos al título.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Kevin Harvick sumó su cuarta victoria con el Ford Mustang del equipo Stewart-Haas en el circuito de Indianápolis, donde la Nascar cumplióayer con sus clásicas 400 millas, luego de una definición apasionante.

Cuando faltaban siete vueltas de las 161 que tuvo la prueba, Denny Hamlin perdió el control de su Toyota Camry y se golpeó contra el muro, perdiendo su posibilidad de llevarse el triunfo.

Nuevamente la amenaza de tormentas eléctricas obligó a la dirección de la prueba a demorar su inicio por casi una hora, y cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron se largó la prueba.

Cuando se cumplía la vuelta 16 se registró un incidente en la calle de boxes durante una masiva parada de los autos, que generó un choque entre Corey LaJoie, Justin Allgaier, reemplazante de Jimmie Johnson, Martin Truex Jr., Ryan Preece y Ricky Stenhouse Jr.

Intentando evitar colisionarlos, Breenan Poole realizó una maniobra desafortunada y atropelló a Zach Price, uno de los mecánicos del equipo Penske, quien estaba asistiendo a Ryan Blaney. El asistente fue examinado en el Centro Médico y no presentó lesiones graves.

Esa situación obligó a detener la pruebacon bandera roja, para asistir a los involucrados y limpiar el lugar durante casi 12 minutos. Al reiniciarse, Harvick intentó mantenerse al frente, pero William Byron consiguió superarlo y ser el ganador del primer tramo.

En la segunda etapa, Byron debió desertar por un fuerte golpe contra el muro, lo mismo que le pasó a Erik Jones, y a Blaney, quien se rozó con Brad Keselowski, producto del desgaste y rotura de neumáticos.

La etapa quedó para Harvick, quien a partir de ese momento y más allá de algunos intercambios con Hamlin en el liderazgo, se afirmó como favorito para obtenerla victoria.

Harvick consiguió un valioso triunfo en Indianápolis. Gentileza.

Matt Kenseth terminó segundo con el Chevrolet y consiguió su mejor resultado del año, luego del accidente que protagonizó en la denominada Daytona 500.

La Nascar entregó un atractivo espectáculo en el legendario circuito de Indianápolis. Gentileza.

Tercero fue Aric Almirola (Ford), seguido por Cole Custer (mejor de los debutantes), Keselowski y Austin Dillon, quien a metros de la meta tuvo un toque con Matt Dibenedetto, quienes terminaron en ese orden.

La próxima prueba será el 12 de julio, en el óvalo de 1,5 millas de Kentucky, en donde se disputarán otras 400 millas.


Comentarios


Harvick logró su cuarta victoria en la Nascar