Hasta el río se congeló en el norte neuquino



#

El frío, que en Chos Malal llevó el termómetro a -7° C, congeló durante buena parte de la jornada tramos del correntoso Curi Leuvú.

CHOS MALAL (ACHM).- La intensidad del frío de ayer se pudo apreciar en toda su magnitud en el río Curi Leuvú, donde en varios tramos el agua permaneció congelada toda la jornada.

El frío se hizo sentir ayer en todo el norte neuquino: las temperaturas más bajas se registraron en Pampa de Chacayco y en Lagunas de Epulauquen donde el termómetro descendió a los 19 y 12,2 grados bajo cero respectivamente.

En Chos Malal se registraron 7 grados bajo cero, hubo problemas con el abastecimiento de agua potable en varios barrios porque las cañerías domiciliarias se congelaron. En los barrios Cordillera del Viento y Parque la Oya se rompió un caño donde se construye la red cloacal e intervinieron para dar rápida solución operarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), aunque en algunos domicilios la falta de agua se hizo sentir por congelamiento de cañerías internas.

Por la falta del líquido también en el área centro y en el barrio Mudón los reclamos llegaron al Ente Provincial de Agua y Saneamiento, desde donde no se podían aportar soluciones debido a que el problema quedó fuera del alcance del organismo porque el congelamiento se dio en las instalaciones domiciliarias.

También se pudo apreciar en varias calles el agua congelada, la que habitualmente escurre, y en varias esquinas se habían formado gruesas capas de hielo.

Según lo informado desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en la denominada cuenca del río Neuquén, otros datos indicaban que la temperatura descendió en Buta Mallín a los 11,5 grados bajo cero, en Los Miches a – 9,6, en Varvarco a – 8,6; en Cajón del Curi Leuvú a – 8,3; en Los Carrizos a – 8 y en Los Maitenes a – 5,7 grados.


Comentarios


Hasta el río se congeló en el norte neuquino