Hoy continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus a demanda en Plaza Huincul
Entre viernes y sábado se llegaron a las 2.400 primeras dosis.
Hubo dos jornadas intensas de vacunación contra el coronavirus en Plaza Huincul. El sábado, se empezó a aplicar la primera dosis a jóvenes de 29 años en adelante. Se estima que la cantidad de dosis aplicadas fueron de alrededor de 2.400 entre viernes y sábado, en el club deportivo del barrio Central.
El viernes se aplicaron alrededor de 1.200 primeras dosis para las personas que se acercaron hasta el barrio Central. Para el sábado, se esperaba recibir a las personas de 32 años en adelante. Sin embargo, durante la mañana no se advirtió una presencia y se resolvió empezar a bajar la edad hasta los 29.
«Fuimos estratégicamente bajando la edad y aparecieron de 29 años para arriba. Hasta las 15 se habían aplicado 650 dosis«, explicó Lía Alfaro, a cargo del operativo en la comarca petrolera. La decisión de ampliar el rango etario y a demanda habilitó a que la población más joven accediera a la vacunación.
El requisito indispensable era estar inscripto en la página del Ministerio de Salud de la provincia. Para facilitar la tarea de aplicación de vacunas, se dispuso la llegada de enfermeras y enfermeros de otros hospitales, pero que dependen de la Zona Sanitaria V, como Picún Leufú, El Chocón, Piedra del Águila y Añelo.
Se vacunó también a embarazadas con la cartilla del ginecólogo y también si están en período de lactancia, lo podían hacer.
El operativo empezó a las 10 y continuó hasta que se concluyó el lote disponible y enviado para vacunar. Las personas con factores de riesgo concurrieron con el certificado y en el ingreso se verificó que hayan estado inscriptos. Fue por orden de llegada.
Comentarios