Hay diferencias en el ARI por las alianzas

Stagnaro discrepó con la diputada Kreitman

NEUQUEN (AN).- Hay turbulencias en la intimidad del ARI neuquino. El concejal Héctor Stagnaro discrepó con la diputada provincial Beatriz Kreitman, quien dijo que el partido ha formado un frente electoral con el Partido Intransigente, el Partido Socialista, el Partido Comunista, la CTA y un sector del radicalismo para el 23 de octubre. Tildó de «desafortunadas» sus declaraciones, señaló que son otros los encargados de acordar compromisos electorales y le advirtió que «las decisiones las tomará el Congreso».

Stagnaro también relativizó los dichos de la jefa del partido, Lilita Carrió, quien días atrás dijo que le «dolía» la situación de su partido en Neuquén y disparó, sin identificar a nadie, contra aquellos que se han apartado de los postulados partidarios.

«No podemos decir que está cerrado -el frente- con tal o cual agrupación política, como salió a decir la diputada Kreitman. Se está conversando con distintas fuerzas políticas y sociales, ese fue el mandato del congreso», señaló Stagnaro.

Remarcó que los dos últimos congresos partidarios resolvieron nominar a los presidente y vice del partido y de la junta electoral, para que conversaran con otras fuerzas políticas. Esos dirigentes son, respectivamente, el ex diputado provincial Juan Carlos Bragil, la ex concejal Angélica Alonso, Rodolfo Mansilla y Norberto Celoria.

«Esa es la gente encomendada. Hago la aclaración por lo que salió en el diario, nosotros tenemos que ir con mucha prudencia. Hay que seguir discutiendo con la militancia qué es lo que vamos a hacer. Esto es lo que más me interesa aclarar», agregó.

Cuando se le preguntó si había hablado del tema con Kreitman, Stagnaro dijo que «no, porque cada uno está en su trabajo. Yo en el Concejo Deliberante…»

– Ese es un detalle ante la situación presentada, se le planteó.

– Sí, pero no, no he hablado con ella. Lo que ocurrió es que nos sorprendió que saliera a hacer declaraciones, cuando se había convenido que los únicos que tenían mandato para hablar eran los dos congresales y los dos miembros de la Junta Ejecutiva.

– ¿Son muy profundas las diferencias que en el ARI Neuquén?

– No, el ARI Neuquén, mayoritariamente, casi por unanimidad, está unido y trabajando.

– ¿Qué opina de lo que dijo por Lilita Carrió, acerca de que le «dolía» la situación del ARI Neuquén?

– Que se quede tranquila que el ARI Neuquén goza de muy buena salud, tiene todas las instituciones trabajando. No he conversado con Lilita, pero sí con Elsa 'Tata' Quiroz, que es la presidenta del partido nacional.


Exit mobile version