Hay escuelas sin clases, no sólo por el paro

La seccional capital de ATEN hizo un relevamiento y seis establecimientos presentan diferentes problemas edilicios.

Lo más visto



1
#

El CPEM 23 es uno de los afectados, según indicó el gremio,(Foto: Matías subat )

2
#

3
#

El reclamo por partidas escolares y mantenimiento de los establecimientos educativo en los períodos de vacaciones es una de las aristas del pedido docente que suele tener menor trascendencia que el reclamo salarial. De acuerdo a los relevamientos realizados por ATEN Capital, la ciudad cuenta con unas seis instituciones que no están en condiciones de iniciar el ciclo lectivo por obras o falta de mantenimiento.

Algunos problemas quedaron al desnudo durante el último temporal de lluvia en la ciudad, ya que hubo techos que no soportaron y comenzaron a filtrar el agua hacía los salones. “La escuela 154 de Ciudad Industrial estaba destinada para recibir a la población con problemas producto del temporal, pero se inundó toda. Las compañeras igual fueron y se hicieron presentes y terminaron yendo al Jardín 17. ¿Qué muestra esto?, Que lo que el gobierno tenía que arreglar en los techos y distintos lugares, no lo hizo o lo hizo mal”, dijo la titular de ATEN capital, Angélica Lagunas.

Desde el sindicato sostienen que el reclamo edilicio viene desde el 30 de diciembre, cuando se realizó una conferencia de prensa en las puertas de Casa de Gobierno de Neuquén. “En ese momento denunciamos que no se arreglan las cosas pequeñas, que hacen que pierdas días de clase”, añadió Lagunas a “”Río Negro”.

“En Neuquén hay 200 edificios, pero en ellos funcionan varias instituciones. Son 200 edificios más o menos y alrededor de 270 colegios, instituciones”, aseguró . El listado de colegios con problemas, según el relevamiento del gremio, incluye a la escuela 154 de Ciudad Industrial, al CPEM 23, a la escuela 132 , al jardín integral 66 , a la escuela 356 del barrio Z1 y la escuela especial 22.

El listado de colegios con problemas incluye a la 154 de Ciudad Industrial, a la 132, el jardín integral 66, el colegio 356 del barrio Z1 y la especial 22.

La N° 154 de Ciudad Industrial estaba preparada para ayudar a vecinos afectados por el temporal pero tenía filtraciones.

Escuela inundada

200

edificios tiene el sistema educativo en la capital, pero en esas instalaciones funcionan 270 colegios, dijo la dirigente Angélica Lagunas.

Datos

El listado de colegios con problemas incluye a la 154 de Ciudad Industrial, a la 132, el jardín integral 66, el colegio 356 del barrio Z1 y la especial 22.

Temas

Neuquén

Comentarios


Hay escuelas sin clases, no sólo por el paro