“Hay que desplazar a la generación de los años ‘70”

Lo dijo en una entrevista publicada este lunes el ex efe de Gabinete Alberto Fernández. Consideró que el peronismo necesita una generación de reemplazo y que Néstor Kirchner no debería ser candidato a presidente en el 201.

#

Política

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró que hay que “desplazar a la generación de los años ‘70 que piensa que la política es un juego de amigos y enemigos”, y consideró que el ex presidente Néstor Kirchner no debería presentarse en las elecciones de 2011.

Enfatizó que “el peronismo necesita indefectiblemente poner una generación de reemplazo” y agregó: “No sé si Kirchner va a ser candidato. Creo que lo mejor que puede hacer es buscar una alternativa”. En ese sentido, puntualizó: “Tenemos que poner en el escenario de la política a otra generación de argentinos. Nos hemos fogueado en el manejo de la cosa pública y necesitamos entrar para desplazar a la generación de los años ‘70 que piensa que la política es un juego de amigos y enemigos”.

En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, Fernández afirmó que la nueva dirigencia está representada por él y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Daniel Scioli (Buenos Aires). Insistió en que Kirchner “ha sido el mejor presidente que la democracia tuvo”, pero “le costó muchísimo encontrar su lugar el día que dejó el poder”.

“Si la gente pondera lo que Kirchner hizo como presidente, puede ser candidato. Si la gente pondera lo que ha hecho en los últimos tiempos, no. Me parece que lo mejor que podría hacer es buscar una alternativa”, opinó.

Agencia DyN


Comentarios


“Hay que desplazar a la generación de los años ‘70”