Heridos en vuelcos cerca de Río Colorado




RIO COLORADO(ARC) Una familia de Cipolletti resultó con heridas leves al protagonizar un vuelco el auto en el que se desplazaba a pocos kilómetros de esta ciudad. En otro accidente, los ocupantes de un camión también recibieron heridas leves al volcar.

El primero de los hechos hechos se registró en la tarde del miércoles en el kilómetro 869 de la ruta Nacional 22, a unos 15 kilómetros de Río Colorado en dirección a Choele Choel.

Por causas que se tratan de establecer, un Toyota Cressida dominio WHW 108 conducido por Sandra Ivonne Christensen (de 36 años) perdió su línea de marcha y volcó luego de morder la banquina.

En el auto viajaban además su esposo Eduardo Marino (35) de profesión médico y las hijas Juliana (9) y Florencia (6), todos con domicilio en Cipolletti que tenían como destino final la ciudad de Coronel Dorrego, Buenos Aires.

De acuerdo con las primeras pericias, el vehículo mordió la banquina y cuando intentó volver al asfalto, se produjo un desplazamiento hacia el carril contrario, causando el vuelco del rodado que se detuvo sobre la misma carretera.

Como consecuencia del siniestro, los integrantes de la familia recibieron golpes y heridas de distinta consideración, siendo trasladados al hospital local para su atención. Posteriormente Marino fue derivado a Bahía Blanca para estudios de mayor complejidad.

En tanto, en la madrugada de ayer un camión cargado con cerámicos volcó a la altura del cruce de las rutas nacionales 22 y 251, a unos 30 kilómetros de esta localidad. Vale consignar que a esa hora una espesa niebla cubría la zona y que ello podría haber conspirado contra la visual del chofer.

Por causas que se investigan, un Mercedes Benz patente ATY 202 con acoplado Helvética RWP 427 conducido por Luis Martín Llabares (18), cuando llegó al lugar antes mencionado volcó el chasis, quedando su carga dispersa sobre la ruta.

El chofer del rodado viajaba acompañado por Guillermo García (38) y Matías García (3) y se dirigían desde Choele Choel hacia Bahía Blanca.

De acuerdo con lo informado, al llegar al cruce de las dos carreteras nacionales, una maniobra de aparente confusión de ruta (giró a la derecha e intentó volver sobre su marcha) provocó el vuelco del chasis.

Como consecuencia del accidente, los ocupantes del vehículos recibieron golpes menores y fueron trasladados al hospital local.

En tanto la presencia de cerámicos esparcidos a lo ancho de todo el asfalto motivó que la ruta estuviera cortada parcialmente por varias horas. Efectivos policiales montaron un operativo de prevención, desviando el tráfico por un sector despejado a fin de permitir que los vehículos pudieran continuar viaje.


Comentarios


Heridos en vuelcos cerca de Río Colorado