Hicieron el curso de auxiliar, pero no pueden trabajar





VILLA REGINA (AVR).- Un grupo de 16 mujeres de Villa Regina e Ingeniero Huergo, presentó una denuncia por presunta estafa contra la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), por un curso de auxiliar de enfermería, el cual no estaba avalado por el Ministerio de Salud de la provincia.

El grupo de mujeres finalizó el curso que se dictó en Roca, pero no pudieron iniciar las prácticas en centros privados de salud, debido a que el mismo no tenía un aval oficial. En tanto varias de ellas ya habían renunciado a sus trabajos, a raíz de la demanda de estudio y práctica posterior, además de la posibilidad de incorporarse como auxiliar de enfermería a centros privados y públicos de salud.

A raíz de la situación, y al no obtener respuestas por parte de ATSA, el grupo decidió presentar una denuncia penal por presunta estafa contra dicha asociación.

En la denuncia detallaron que en agosto «celebramos con ATSA Río Negro un contrato por el cual la entidad se comprometía al dictado de un curso de auxiliar de enfermería a cambio de una suma determinada de dinero.

Así se abonaron 100 pesos en concepto de inscripción al cursado, y la suma de 200 pesos en concepto de cuota mensual».

Remarcaron que al inscribirse les indicaron que el curso «estaba avalado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, y que los títulos otorgados serían ratificados por la provincia, dándoles a los mismos validez provincial y nacional».

En este sentido desde la Asociación, se les informó que existía una «resolución ministerial que así lo disponía, la cual iba a estar a disposición de los alumnos».

Agregaron que alrededor de 100 personas se inscribieron para este curso, pero a medida que se iba avanzando el dictado del mismo, varias personas fueron quedando fuera «sin tener una explicación por parte de ATSA».

Sostuvieron que pese al pedido de explicaciones, el envío de cartas documentos e incluso la presentación de un recurso de amparo, no obtuvieron respuestas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Hicieron el curso de auxiliar, pero no pueden trabajar