Hombres contra el machismo, en Bariloche

Afirman: el “machismo es abuso de poder legitimado que termina trasladándose a los distintos ámbitos, sea legislativo, educativo, laboral, institucional”.

LLEGA LA CAMPAÑA

La Campaña 260 Hombres contra el Machismo llegó este mediodía a Bariloche, con la convocatoria a firmar un compromiso para revisar conductas y la foto con carteles con nombres de mujeres asesinadas en 2011 en distintos lugares del país.

La campaña es organizada por el Instituto Nacional del Hombre contra el Machismo (INAHCOM), cuyos principales referentes encabezaron el acto de hoy en el Centro Cívico: Alex Freire y José María Di Bello, impulsores de la Ley de Matrimonio Igualitario, y Darío Witt, fundador de la Casa Abierta María Pueblo.

Los activistas contra el machismo compartieron la manifestación con el intendente local, Omar Goye, y el juez penal Martín Lozada, quienes también expresaron su visión de la problemática de la violencia de género y la cultura machista.

También participaron concejales, legisladores, médicos, periodistas, asistentes sociales, y referentes políticos y sociales de Bariloche.

Di Bello destacó que la campaña “promueve un cambio cultural posible. Hay que acentuar el esfuerzo en la educación, en las currículas escolares porque machistas somos todos y todas”, destacando la lucha de las mujeres argentinas que condujo a una ley ejemplar contra la violencia de género.

Witt señaló a su vez que el “machismo es abuso de poder legitimado que termina trasladándose a los distintos ámbitos, sea legislativo, educativo, laboral, institucional”.

También participó del acto Julio Accavallo, quien afirmó que el machismo “es una forma de discriminación” y llamó a “reflexionar sobre las conductas machistas que terminan sustentando actos de violencia de género”.

Fuente: agencias


Comentarios


Hombres contra el machismo, en Bariloche