Homenaje a escritores en Sierra Grande
SIERRA GRANDE (ASG).- Un merecido homenaje recibieron dos escritores que tienen sus raíces en esta ciudad, Julio Sodero y Elsa Neda de Sanza, sus pares del grupo de escritores independientes Ave Fénix los recordaron con emoción en la primera edición de la «Feria de la Palabra».
«Para todos los que conocemos el valor de la palabra, sabemos que trasciende más allá de la existencia física de las personas», dijeron los organizadores del evento al referirse a los homenajeados.
Ambos escritores fallecieron este año y sus pares quisieron recordarlos exponiendo algunos de sus últimos trabajos.
En el caso de Julio Sodero, vecino quien falleció el mes pasado, se dio lectura a una de sus obras con un mensaje agreste de la Patagonia. En el caso de Elsa Neda de Sanza se leyó la poesía en que la escritora narró dos años antes de su partida el deseo que sus cenizas sean parte de las espumas y la arena de Playas Doradas.
La «Feria de la Palabra» convocó a las personas vinculadas a la narrativa y la poesía. El encuentro comenzó el viernes pasado en el pub La Ouija donde se presentó el espectáculo «Días y Flores» del periodista y escritor viedmense Roberto Moscolini. El escritor también ofreció el sábado en la casa de la Cultura una charla – debate sobre Desmanicomialización y Medios Alternativos de Comunicación, disparador de un rico debate. Ese día el Grupo Ave Fénix de Sierra Grande puso en escena un espectáculo de cuentacuentos donde los escritores Carlos Olmedo, Ada Ortiz Ochoa, Elizabeth Sanza, Analía Calvo, Siguero y Beatriz Karam y Moscoloni expusieron sus trabajos.
El cierre fue de lujo. El grupo teatral Las Ocampos de Buenos Aires presentó la obra «Muñeca Brava», una espléndida adaptación que utiliza letras de tango en sus guiones y que logró emocionar a los presentes.
Este encuentro fue organizado por el área Letras y Comunicación de la Agencia Río Negro Cultura, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Sierra Grande y el grupo de escritores Ave Fénix.
SIERRA GRANDE (ASG).- Un merecido homenaje recibieron dos escritores que tienen sus raíces en esta ciudad, Julio Sodero y Elsa Neda de Sanza, sus pares del grupo de escritores independientes Ave Fénix los recordaron con emoción en la primera edición de la "Feria de la Palabra".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios