Homenaje a nueve meses del fallecimiento de Mercedes Sosa

Se realizará desde las 11 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa de Gobierno. Será encabezado por la presidenta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy un acto homenaje a la folklorista Mercedes Sosa, quien falleció hace nueve meses y hubiera cumplido 75 años mañana, en el Día de la Independencia. El homenaje se realizará desde las 11 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, y además de la Presidenta estará el secretario de Cultura, Jorge Coscia.

Además, se anuncia la presencia del hijo de la cantante, Fabián Matus, y numerosos artistas, bajo la idea rectora de este aniversario del país, de que “las mujeres siempre estuvieron presentes en nuestra historia”, según se indicó en la Casa de Gobierno. La artista tucumana, considerada la principal cantante de la Argentina, había nacido en Tucumán el 9 de julio de 1935, y falleció el 4 de octubre pasado en Buenos Aires, para recibir un multitudinario adiós en el Congreso de la Nación.

Sosa, de origen diaguita, provenía de una familia peronista y sufrió la persecución política de la dictadura militar, por lo que debió exiliarse en Europa, de donde regresó con la primavera alfonsinista, y obtuvo el reconocimiento a su trayectoria.

Entre los muchos temas que interpretó Sosa, la revelación de Cosquín de 1965, se encuentran “Canción para todos”, “Alfonsina y el mar”, “Gracias a la vida”, “Como la cigarra”, “La maza”, “Todo cambia” y “Duerme negrito”.

Agencia DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version