Horacio Bibiloni: su malbec favorito es el que cuenta una historia

El enólogo de Bodega Humberto Canale suma su visión a las entrevistas especiales con que adherimos al Día del Malbec, que se celebra cada 17 de abril en homenaje al gran varietal argentino.

Regalar un vino de calidad es un obsequio con el que es imposible equivocarse. Y desde hace muchos años, los argentinos solemos decantarnos por un malbec de marca, sabedores de que este varietal nos ha hecho conocidos en todo el mundo, como el asado y el tango, entre otros productos culturales genuinos.

Este 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec y por tal motivo ofrecemos la opinión de expertos enólogos de la región.

Horacio Bibiloni es el máximo responsable de los aromas, colores y sabores que se obtienen al descorchar cada botella salida de la centenaria bodega roquense.

P. ¿Por qué el Malbec es tan importante en Argentina?

R. «El malbec es tan importante para Argentina porque ayudó a posicionar al país en el mundo vitivinícola con una variedad que se expresa de una forma singular y de una manera difertente a cualquier otra expresión que tiene esa variead en el resto de las zonsas vitivinícolas del mundo».

P. ¿Cómo te imaginás el futuro del Malbec en Argentina?

R. «Me imagino el futuro del Malbec con un gran trabajo de cada zona vitivinícola para que esa variedad pueda demostrar el potencial y la identidad que tienen los vinos que se elaboran en zonas particulares donde, desde Salta hasta la Patagonia, podemos elaborar grandes exponentes de la variedad pero que cada region tenga una identidad propia».

El Malbec Old Vineyard de Canale tiene una historia que comenzó hace cincuenta años, cuando fueron plantadas las primeras viñas del varietal en el Alto Valle rionegrino.

P. ¿Qué tiene que tener tu Malbec preferido?

R. «Para mí el Malbec preferido tiene mucha identidad de la región donde se produce, tiene muy buenos descriptores de los típicos de la variedad, pero además tiene mucha historia y es el Malbec Old Vineyard de Bodega Humberto Canale».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios