Feng Shui: la planta que debés evitar en casa para activar buena energía e impedir conflictos

El Feng Shui, la sabiduría milenaria para armonizar tu casa, siempre impulsa el uso de plantas. Pero ¡cuidado! hay una que deberías evitar sí o sí en tu hogar para no bloquear la buena energía. Te contamos cuál es.

El Feng Shui, la sabiduría milenaria oriental, siempre aconseja tener plantas para llenar de buena energía la casa. Son pura vida que trae armonía y abundancia a los ambientes. Sin embargo, ¡ojo! Hay una especie que, según esta filosofía, es mejor evitar en el interior: se cree que pueden atraer mala suerte y desequilibrio. Te contamos cuál es para que no te equivoques.


Feng Shui: por qué son importantes las plantas para atraer buena energía en casa


Según el Feng Shui, las plantas son elementos vivos que aportan armonía y energía positiva en los distintos espacios, ya que están asociadas al elemento madera. Ellas simbolizan el crecimiento, la abundancia y la vitalidad en el hogar.

Por eso, hay que ser cuidadosos cuando elegimos cuáles queremos para nuestra casa, de acuerdo a la sabiduría del Feng Shui, ya que algunas de ellas pueden ser perjudiciales para la energía hogareña y hasta atraer desgracias, por lo que no se las recomienda tener en el interior.


Feng Shui: la planta que debés sacar de tu casa para activar la buena energía


Es el caso de la adelfa, o laurel rosa, que según el Feng Shui es mejor mantenerla lejos de las zonas comunes de la casa, ya que se cree que puede atraer conflictos ocultos y complicaciones.

Se cree que la adelfa está vinculada al entorpecimiento del flujo de energía, bloqueando o incluso absorbiendo las cosas positivas; también puede atraer conflictos ocultos y complicaciones.


Feng Shui en el hogar: otras razones por las cuales no tener una adelfa en casa


Además de atraer las malas energías y confluirlas en el hogar, la adelfa también es considerada:

  • Una de las plantas más tóxicas que existen: todas sus partes contienen compuestos letales.
  • Si se ingiere en cantidades, es un riesgo también para mascotas o niños.

Feng Shui en el hogar: ¿dónde poner la adelfa, entonces?


Si, a pesar de todo esto, seguís considerando la adelfa como opción para tu casa, el lugar donde puede ubicarse es en el jardín de casa, donde no pueda interferir en la paz interior del hogar.