Houston: al menos tres heridos en tiroteo en campus universitario

Aún no hay precisiones de cuántas víctimas hay. Habrían sido dos los agresores, uno está prófugo.





#

EL MUNDO

Un tiroteo en un colegio comunitario técnico del estado norteamericano de Texas dejó hoy tres heridos, y la policía busca a posible agresor, informó la cadena de noticias CNN. Uno ya está detenido, informaron.

La cadena, que mostró imágenes de al menos dos heridos asistidos por policías sobre el césped en el campus, dijo que no estaba claro cuántas víctimas hubo en el colegio Lone Star College, en el norte de Houston. Los paramédicos trabajan intensamente en el lugar.

El tiroteo habría comenzado en la confitería y la biblioteca de la universidad.

La Oficina del Sheriff del condado donde se encuentra el campus alertó de que se había producido un tiroteo “poco después de las doce del mediodía hora local”.

”Sabemos que ha habido disparos y ahora mismo las personas que se encuentran en el campus están confinadas”, dijo la responsable de medios de la universidad, Vicki Cassidy, quien lamentó no poder ofrecer más información porque la situación sigue siendo “muy caótica”.

Medios locales hablan de que hay por lo menos tres heridos, aunque aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Este nuevo tiroteo tiene lugar apenas un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños, fueran asesinadas en una escuela de Newtown, Connecticut, una masacre que ha reabierto el debate sobre el derecho a poseer y portar armas en EEUU.

Agencias


Comentarios


Houston: al menos tres heridos en tiroteo en campus universitario