Hoy declaran los últimos testigos de la fiscalía en el caso de Fernanda Pereya

Los cuatro abogados defensores comenzarán a delinear sus estrategias para desacreditar la hipótesis sobre homicidio de Rincón de los Sauces. El sábado, la fiscalía presentó videos y escuchas telefónicas claves del caso.



#

Los abogados defensores junto a los cinco imputados comenzarán a citar testimas a partir de mañana(Foto: Archivo/Florencia Salto.- )

Hoy concluirá la producción de pruebas por parte de la fiscalía de Homicidios, a cargo de Agustín García, y la querella, ejercida por Marcelo Hertzriken Velasco, en el juicio por jurados por el caso de Fernanda Pereyra, la joven embarazada de siete meses que fue asesinada el 20 de julio de 2017 en Rincón de los Sauces. De ahí en adelante, será el turno de los cuatro abogados particulares que defienden a los cinco imputados para desacreditar la hipótesis que se planteó sobre el aberrante crimen.

Hasta el momento las pruebas más contundentes que presentó la fiscalía son una serie de escuchas telefónicas de los imputados, que se comunicaron por teléfono luego de que fueron detenidos, y las filmaciones de una cámara de seguridad de Rincón de los Sauces. También declararon familiares de la víctima, quienes indicaron que la joven estaba amenazada de muerte, y policías que tuvieron a su cargo la investigación.

La jornada clave para la fiscalía fue el sábado, donde puso especial atención en un domo de la policía en la localidad, el número 10, que registró una camioneta color negra similar a la de Diego Marillan, uno de los imputados, circulando por la esquina de Chubut y San Martín. En la imagen también se ve a una mujer corriendo, que sería Fernanda huyendo antes de ser raptada y asesinada.

Por otro lado los policías que prestaron declaración exhibieron numerosas escuchas telefónicas. En varias de ellas se puede oír a Diego Marillan dialogando con Osvaldo Castillo, en la cuales manifiestan temor sobre lo que puedan decir los testigos, pero se focalizaron en un audio puntual entre ambos, que se realizó unos días antes de que la justicia extraiga muestras de ADN a los detenidos para cotejar con el feto que fue extraído del vientre de Fernanda Pereyra y determinar si alguno de los sujetos era el padre biológico.

En el audio, Diego Marillan manifiesta su temor por la prueba de ADN, dando a entender de que había mantenido relaciones con la víctima y que podría ser el padre del bebé. Por eso lo llamó a Castillo para decirle que le va a confesar a su pareja que la engañaba, pero Castillo lo disuade y le responde que no lo haga porque la mujer aún debía declarar en la causa, lo que podría complicar la situación de los detenidos.

Finalmente los aportes más sustanciales de la versión de los hechos que dieron las partes acusadoras fueron el domingo, día en que declaró un trabajador petrolero que en la tarde del 20 de julio del año pasado viajaba por la ruta 6 y vio como desde dos camionetas se depositaban ramas y pallets a un costado de la arteria, formando la pira en la que luego la incineraron.


Comentarios


Hoy declaran los últimos testigos de la fiscalía en el caso de Fernanda Pereya