Hoy finaliza la Premier League y quedan resolver los accesos a las copas y el descenso

La Premier League inglesa, ganada en forma anticipada por Liverpool, culminará hoy con todos los partidos de la última fecha desde las 12. El atractivo se observa en la definición para copas europeas y qué otros dos equipos descenderán a la Championship acompañando al Norwich.

Liverpool es campeón con 96 puntos y Manchester City subcampeón con 78, ambos clasificados para la Liga de Campeones, restando ahora definir que otros dos equipos ingresarán a la fase de grupos del certamen más importante de la UEFA y que otros dos a la Europa League.
En esa lucha están Manchester United con 63 puntos (+28 saldo de goles), Chelsea con 63 (+13), clasificados hasta ahora, y Leicester con 62 (+28) y en busca del pase a la Champions.
El duelo destacado será el que jugarán Leicester y Manchester United (a las 12 por ESPN), ya que si MU gana o empata clasifica, si Leicester triunfa logra el cupo y si empata dependerá del resultado de Wolverhampton – Chelsea

Hacia la Europa League, para la fase de grupos está ingresando Leicester con 62 (+28) y tiene escasas chances de alcanzarlo Wolverhampton con 59 (+13), que por ahora va a la clasificación, aunque su posición peligra ante Tottenham, con 58 (+14), que jugará ante Crystal Palace.
En cuanto al descenso, Norwich, con 21, ya descendió pero faltan definir que otros dos. Bournemouth suma 31 puntos (-27), Watford 34 (-27) y Aston Villa 34 (-26). De esos tres bajarán dos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios