Hoy no abren los supermercados en Bariloche

Se celebra el Día del Empleado de Comercio que equivale a un feriado nacional para el sector.

Las cadenas de supermercados de Bariloche no abrirán sus puertas al público este lunes al conmemorarse el Día del Empleado de Comercio que equivale a un feriado.

La fecha que celebra a los trabajadores mercantiles es el 26 de septiembre pero a nivel nacional se resolvió pasar el día no laboral para hoy lunes.

La medida de no atención al público es estricta para los supermercados que concentran la mayor cantidad de empleados de comercio, mientras que el resto de los negocios dependerá de la decisión de sus propietarios.

Al considerarse el día como un «feriado nacional», aquellos trabajadores que cumplan sus horas de trabajo, deberán percibir el pago como una jornada doble.

La Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche realizó un festejo simbólico el sábado con una suelta de globos, que contenían tickets con premios, en la sede gremial de la calle Morales.

Los empleados de comercio son considerados trabajadores esenciales durante esta pandemia y en el caso de los operarios de supermercados y negocios de cercanías, no tuvieron ninguna suspensión de jornadas laborales desde el comienzo de la cuarentena a mediados de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios