Hoy se conocerán los finalistas en la Europa League

Abraham en Eintracht.

Hoy se disputarán los cruces de vuelta de las semifinales de la Uefa Europa League. Con presencia argentina, Eintracht Frankfurt visitará a Chelsea en Stamford Bridge tras el 1 a 1 de la ida, mientras que Valencia será local de Arsenal, luego de la victoria del conjunto inglés (3-1) hace una semana.


David Abraham, ex Independiente de Avellaneda, es el capitán del conjunto alemán. El marcador central tiene 32 años y se desempeña desde 2007 en Europa y desde 2013 en el fútbol teutón. Pasó dos temporadas en el Hoffenheim para llegar a su actual club. Por rendimiento es titular indiscutido y por carácter se convirtió en referente.

Chelsea se ubica tercero en la Premier League y jugará la próxima edición de la Champions, competencia que no pudo disputar en la presente temporada.

Garay en Valencia.

Los argentinos que juegan en el Valencia también son defensores. Se trata de Ezequiel Garay y Facundo Roncaglia, ambos con paso por la selección nacional y equipos importantes del viejo continente.
El conjunto español fue ampliamente superado en la ida, aunque con un 2-0 en casa lograría la clasificación. La última vez que logró un título fue en 2008 con una Copa del Rey. El 25 de mayo jugará la final de ese mismo torneo contra Barcelona, por lo que se trata de una temporada positiva para el equipo.
A falta de dos fechas para el final de la liga de España, Valencia ocupa el puesto 5, que otorga clasificación para este mismo certamen de la temporada que viene.
Ambos encuentros comenzarán a las 16 de nuestro país y serán televisados por ESPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios