Huergo: quedó en firme veto a ordenanza ordenanza para distribución de fondos

El proyecto de ordenanza que preveía la distribución de fondos coparticipados por la provincia para asistencia a instituciones no fue ratificada por el Concejo Deliberante de Huergo. El intendente Miguel Martínez vetó la norma. Hubo votación dividida, y quedó en firme el veto.

Con una votación dividida, el Concejo Deliberante de Ingeniero Huergo no ratificó la ordenanza por la que establecía un reparto entre instituciones de la localidad del fondo de Emergencia Covid-19 que la provincia coparticipó a los municipios, dando lugar al veto del intendente Miguel Martínez.

La ordenanza había sido impulsada por el bloque de concejales del Frente de Todos, y logró su aprobación cuando tuvo tratamiento hace dos semanas atrás. Sin embargo el intendente Miguel Martínez dictó un veto a la ordenanza, que para mantener su vigencia debía ser ratificada con el voto de las dos terceras partes del legislativo municipal.

En sesión especial para tratar el decreto de veto y la posible ratificación de la ordenanza, la votación fue dividida. Dos concejales se manifestaron por la ratificación, dos lo hicieron en contra de mantener la ordenanza, y uno se abstuvo de votar, por lo que no se llegó al porcentaje necesario para la ratificación.

El proyecto preveía que los fondos coparticipados por la provincia a los municipios, en el caso de Huergo se distribuyera entre el hospital Carlos Ratti, la policía, la Asociación Bomberos Voluntarios, la compra de elementos de bioseguridad para el personal municipal; e insumos para la asistencia de familias en situación de vulnerabilidad.

La ordenanza que no fue ratificada, tiene el mismo fin que el determinado por un decreto que esta semana firmó el intendente Miguel Martínez, y por el que se prevé la asistencia con insumos y elementos a esas instituciones, personal municipal y familias vulnerables.

Sin embargo el proyecto del ejecutivo difiere porque establece que el recurso económico para el programa de asistencia se conformará con la donación de la masa salarial de un mes del intendente y de sus funcionarios, al tiempo que se invitó también a los concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas a sumarse a la donación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios