Huincul ofrece 25% de descuento a los que paguen tributos por adelantado

También seguirá vigente este año la posibilidad de beneficios para quienes se adhieran al débito automático, hasta el 15 de febrero de 2022.

Los contribuyentes de Plaza Huincul ya pueden empezar a pagar los tributos municipales y acceder a beneficios si lo hacen por adelantado. Para el caso de las patentes, se aplicará el 25% de descuento si se abona el año completo y el 10 % si, en cambio, se cancela un semestre. Hay tiempo para acceder a este programa hasta el 15 de febrero.

Cada año, desde la Subsecretaría de Hacienda diagrama el plan para de recaudaciones que implica una serie de beneficios para los contribuyentes que quieran cancelar por adelantado los tributos municipales, y según el que sea hay mayor descuento.

En este caso, el subsecretario de Hacienda, Julio Giangiordano especificó que el abono anticipado según el tipo de tributo. El beneficio más amplio y que es del 25 % para el caso de las patentes de automotores si el contribuyente paga el año completo. Mientras que si la intención es cancelar un semestre, la quita es del 10 %.

Los descuentos que se aplicarán para el caso de los retributivos son menores, pero de igual modo generan un beneficio para los vecinos que tienen la posibilidad de cancelar por adelantado. Aquí corre el 18 % para el año completo y el 10 % si se abona un semestre. En este punto, se hizo la aclaración que el descuento no rige para el concepto de «agua» que también viene incorporado en el recibo de Retributivos.

Los vecinos pueden acercarse hasta el sector de Recaudaciones del municipio -en el edificio principal de la calle avenida San Martín- y lo pueden hacer con cualquier medio de pago.

Por otra parte, Giangiordano señaló que están en vigencia además la posibilidad de adherirse al débito automático. Cuando se inició la pandemia y para evitar la aglomeración de personas en un espacio, se empezó a trabajar desde la secretaría de Hacienda en las alternativas para que se pueda pagar vía remota.

Una de las gestiones fue la posibilidad de adherir las tasas municipales al débito automático. De hecho, los contribuyentes que lo hicieron, accedieron a los sorteos de electrodomésticos. «Muchos vecinos aprovecharon tiene muchísima ventajas, se despreocupan, automatiza todo el proceso y simplifica la burocracia de venir, pagar y en especial con el tema de pandemia», acotó.

Este año se evaluará cuáles serán los beneficios para este 2022, y no se descarta seguir con los sorteos, más algún otro descuento, especificó. El plazo para acceder a estos descuentos regirá hasta el 15 de febrero de 2022. En Hacienda, el horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a 15.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios