Humor negro en un mundo gris

"76-89-03", una comedia distinta que refresca al cine argentino.

76-89-03 es un número de teléfono que puede hacer realidad el sueño que desde niños fueron alimentando tres perdedores.

76-89-03 marca años clave del pasado y el futuro de nuestro país.

«76-89-03» es también una película que sus creadores «venden» como «el primer filme argentino sin mensaje». Nada es más falso que eso.

Lo que sí es verdad es que es una película que abandona los vicios de muchos directores nacionales al dejar de lado el discurso grandilocuente y previsible para presentar una historia en la que no se cargan las tintas en posturas morales, sólo se muestra a sus protagonistas como lo que son: seres pequeños, miserables y fracasados que no pueden salir de una vida gris y sin objetivos.

Seres a los que sus creadores no juzgan dejándole la mirada final y la conclusión al espectador, algo que no suele ocurrir en nuestra cinematografía.

«76-89-03» aporta además algo que faltaba en el cine argentino de hoy: una idea original, a pesar de que abreva en cierta medida en filmes norteamericanos que pueden considerarse ya clásicos como «Maridos», de John Casavattes y «Después de hora» de Martin Scorsese.

Una idea original a la que sus directores Flavio Nardini y Cristian Bernard le dieron forma en un «retiro creativo» de una semana en Villa Gesell, del que salió un guión compacto que luego fue perfeccionado con buenos diálogos y un trabajo estético en el que el blanco y negro en que fue realizado aporta el clima exacto a los cambios temporales sin producir rupturas abruptas, más allá de que su elección tuviera que ver con una decisión de costos a la hora de encontrar las locaciones adecuadas.

Sus protagonistas son tres hombres que se unieron en su infancia por una obsesión común: Wanda Manera, una modelo de éxito que luego fue ocupando distintos lugares de notoriedad, como tantas «sex symbols» de cabotaje que pululan por la farándula vernácula.

Ya adultos y en la despedida de soltero de uno de ellos por un golpe de ¿suerte? tienen a la mano la oportunidad de pasar una noche con ella.

El que su fantasía se cumpla o no, y todo por lo que deberán pasar para tratar de concretarla es el eje de la película.

Las actuaciones sorprendentes de los desconocidos Sergio Baldini, Gerardo Chendo y Diego Mckenzie no se desbordan como suele pasar en las comedias argentinas y calzan a la perfección en esta propuesta de humor negro.

El único desborde lo produce Claudio Rissi con su «Rey de la Noche», quien va al límite en una de las mejores escenas del filme, donde cámara y diálogo se aceleran hasta llegar a un final en el que la carcajada es inevitable.

Humor negro en un mundo gris y sin esperanzas.


76-89-03 es un número de teléfono que puede hacer realidad el sueño que desde niños fueron alimentando tres perdedores.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora