Hurricanes le sacó el invicto a Crusaders

La sorpresiva derrota del campeón le dio más emoción a la definición del Súper Rugby en Nueva Zelanda.

Hurricanes dio hoy la gran sorpresa en el inicio de la séptima fecha del Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma Maorí) al vencer como visitante y quitarle el invicto a Crusaders por 34 a 32, primer tiempo 21-17, dándole al certamen una expectativa que parecía perdida.

El partido se jugó en el Orangetheory de Christchurch en donde Crusaders, vigente campeón del Súper Rugby, acumulaba un invicto de 36 partidos, desde la derrota ante el mismo Hurricanes, por 35 a 10 el 16 de julio de 2016.

La fecha continuará mañana, a las 0.35, con el partido que jugarán los representativos de Blues y Chiefs, que se cumplirá en el Eden Park de Auckland y será muy importante para los dos.

Los tantos de Hurricanes se concretaron con tries de Wes Gooden (2) y Peter Umaga-Jensen y cinco penales y dos conversiones de Jordie Barrett.

Para Crusaders hicieron tries George Bridge, Quinten Strange y Sevu Reece y Richie Mo’unga sumó con un try, tres conversiones y dos penales.

Hurricanes logró sacar una diferencia en la primera etapa en gran parte por su efectividad cada vez que contó con posibilidades de marcar en un partido en el cual los pateadores tuvieron un papel fundamental.

El final tuvo su cuota de dramatismo porque sobre la hora y con ventaja de Hurricanes de 34-27, Reece sumó un try apoyando junto a la bandera, estableciendo el 34-32, fallando Mo’unga la difícil conversión que hubiese significado el 34-34 y el invicto a salvo para Crusaders.

Barret estuvo preciso y fue una de las figuras de Hurricanes. Gentileza.

El puntero es Crusaders con 19 puntos (5 partidos). Después, Huuricanes, 16 (6); Blues, 13 (5); Highlanders, 10 (5), y Chielfs, 4 (5).

En la octava fecha,Crusaders visitará a Chiefs en Hamilton y Blues a Highlanders en Dunedin.


Exit mobile version