Icare, internado
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Alberto Icare está internado desde el martes en el sanatorio San Carlos debido a una afección cardíaca que le fue detectada durante un control de rutina relacionado con su cuadro de diabetes crónica.
Los médicos informaron que Icare, de 59 años, sufre una obstrucción arterial y que le fue aplicado un tratamiento farmacológico con «buena respuesta».
En principio, deberá permanecer internado al menos otras 48 horas. Hasta entonces quedará a cargo de la intendencia el secretario de Gobierno, Adolfo Fourés, y si para entonces Icare no puede reasumir sus funciones deberá ser reemplazado por el presidente del Deliberante, Marcelo Cascón.
Icare está internado en la unidad coronaria del San Carlos bajo la responsabilidad del cardiólogo Matías Calandrelli.
El parte emitido ayer al mediodía asegura que la «anomalía» en una arteria fue detectada durante los análisis «rutinarios» a los que se sometió Icare el martes por la tarde.
Los profesionales que lo tratan señalaron que hasta ahora su evolución fue «favorable» y que demostró «buena tolerancia» al tratamiento clínico.
no obstante que el cuadro general de Icare incluye algunos «factores de riesgo» como la diabetes, la hipertensión y la hipercolesterolemia.
Dijo también que el intendente «está un poco inquieto porque le molesta estar en cama, pero se mantiene bien de ánimo».
La crisis de salud de Icare provocó inquietud en el ámbito político local y provincial, que se tradujo ayer en un sinnúmero de llamados para conocer su evolución.
Comentarios