Icare tomó licencia y por ahora asume Fourés

El jefe comunal de Bariloche descansará cinco días tras sufrir la semana pasada una descompensación en su cuadro diabético. Si toma más días Marcelo Cascón ocupará el cargo.

#

El estado de salud de Alberto Icare lo obligó a tomarse un descanso, tras la descompensación del viernes.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Alberto Icare se tomó una licencia temporal por razones de salud que extenderá hasta el viernes y su ausencia será cubierta por el secretario de Gobierno, Adolfo Fourés.

La nueva descompensación que sufrió el pasado viernes a causa de su diabetes -y que lo obligó a permanecer internado hasta la noche del sábado- fue determinante para que el intendente se imponga un descanso.

Los médicos que lo atienden dijeron que el estrés es un factor que agrava su cuadro de salud y le sugirieron el pedido de licencia para someterlo a nuevos estudios y definir posibles cambios terapéuticos.

En principio Icare se mantendrá al margen de los actos previstos para mañana por el 105 aniversario de Bariloche y las obligaciones protocolares estarán a cargo de Fourés.

En su equipo de gobierno aseguraron que las derivaciones de su enfermedad no ponen en riesgo la campaña del FpV de cara a las elecciones del próximo domingo 27, en la cual Icare buscará su reelección.

La licencia tendrá una extensión de cinco días y no se trata de un número caprichoso, ya que el artículo 50 de la Carta Orgánica señala justamente que si el intendente se aparta por un período mayor debe ser reemplazado por el presidente el Concejo.

En ese caso le correspondería cubrir el interinato al edil opositor Marcelo Cascón (UCR), como ya lo hizo en diciembre pasado, cuando Icare tomó una licencia de 30 días.

El delicado estado de salud del intendente genera obvia preocupación de cara a los comicios, pero aun así es una cuestión poco abordada por los dirigentes políticos.

Si bien hasta ayer no estaba confirmado, en los actos de mañana podría participar el gobernador Miguel Saiz. De acuerdo al programa, a las 9 Fourés dirigirá un mensaje alusivo al cumpleaños de la ciudad, a las 9.30 recibirá a las autoridades en la sala de Prensa de la intendencia, a las 10 se realizará el izamiento de la bandera en el mástil mayor del Centro Cívico y a las 11 comenzará el desfile.

A las 16 el Concejo Municipal realizará un homenaje a antiguos pobladores en el hotel Nevada, y al mismo tiempo comenzará la presentación de artistas en el escenario montado en el Centro Cívico, donde a las 18 cantará Abel Pintos.

 

Polémica por una encuesta

 

El partido SUR difundió una encuesta que le da una ventaja amplísima al intendente Icare y generó fuerte disgusto en filas del radicalismo. Según la fuerza presidida por el intendente, el sondeo estuvo a cargo del licenciado Alejo Arias y fue realizado entre el 15 y el 17 de abril sobre una muestra de 412 casos.

El resultado ubica a Icare con el 53,7% en la intención de voto, más abajo se ubica Hugo Castañón (Concertación UCR), con 13,8%. Más bajo aparecen Francisco De Cesare (Partido Socialista) con 7%, María Fernanda Martinelli (MST) con 6,7% y Arístides Terrile (PC) con 1,4%.

Entre los candidatos al Concejo Deliberante las diferencias son menores. El acompañante de Icare, Darío Barriga alcanza el 38,1% seguido de Laura Alves (Concertación) con 12,3% y De Cesare con 8,9%.

El presidente del comité radical y candidato a concejal Claudio Otano restó veracidad a los números y consideró "casi tragicómico que se publique una encuesta contratada desde el partido de Icare, quién sabe con qué fondos".


Comentarios


Icare tomó licencia y por ahora asume Fourés