Identikit es el de un preso que no salió el día del crimen

Era la persona que se buscaba por el crimen del esposo de Georgina.Hace siete meses está detenido en la cárcel de Marcos Paz.

BUENOS AIRES (Télam).- El identikit del sospechoso de manejar el taxi en el cual asesinaron al empresario Miguel Lecuna corresponde a una foto extraída del prontuario de un hombre detenido desde hace siete meses en la cárcel de Marcos Paz, según informó ayer el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

La Policía Federal reconoció a su vez que «es posible» que el rostro del sospechoso sea similar a la foto de este preso, aunque aseguró que la persona que se está buscando es «parecida en un 80 por ciento» a la cara que circula como identikit.

La afirmación del SPF contrastó con la versión policial y generó cierta confusión en los investigadores del caso, pero todo indica que la persona que se muestra en el identikit está presa en Marcos Paz desde hace varios meses.

La Policía Federal insistió ayer que el identikit fue confeccionado en base a información proporcionada por los testigos, pero el SPF aseguró que la foto es la que consta en el prontuario del preso de Marcos Paz, quien nunca salió de la cárcel desde que fue apresado.

«Nunca dijimos que la persona que buscamos fuera esa (por el preso), sino que se parecía a esa en un 80 por ciento», aseguró el jefe de la División Individuación Científica de Personas de la Policía Federal, Orlando Oliverio.

El preso fue identificado como Sergio Omar Luque, de 22 años, quien está acusado de encubrimiento por robo y, según las fuentes del SPF, «la foto que le sacaron el día de su detención es la que aparece como un identikit computarizado del sospechoso de manejar el taxi donde mataron a Lecuna».

El domingo pasado, la Policía Federal había informado oficialmente que, en base al relato de los testigos del caso, se había confeccionado un identikit computarizado de quien manejaba el taxi Renault 19 donde mataron al empresario.

Pero según fuentes penitenciarias «el presunto identikit es la foto de Sergio Luque, detenido en el penal de Marcos Paz».

Además, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Alvaro Ruiz Moreno, aseguró que ese detenido no registró movimientos fuera de la cárcel desde que ingresó a la misma el 29 de agosto pasado.

«El viernes 2, el interno Sergio Luque, procesado por encubrimiento, estuvo alojado en el módulo 4 del pabellón 6 de Marcos Paz», dijo Ruiz Moreno.

En tanto, en declaraciones periodísticas, los padres de Luque confirmaron que la persona que aparece en la foto como sospechoso del crimen de Lecuna es su hijo, y también dijeron que Luque es inocente y temen que pueda pasarle algo.

Según los registros del SPF, Luque, de 22 años, fue detenido en una causa por encubrimiento a disposición del juzgado de instrucción 25. El 24 de abril de este año, ingresó detenido al Penal de Ezeiza y el 29 de agosto lo llevaron al penal de Marcos Paz en calidad de procesado.

En Marcos Paz, Luque fue alojado en el módulo 4 del pabellón 6 donde hay otros 142 internos.

De acuerdo con los registros, el jueves 1 de este mes, a las 11 de la mañana, Luque «fue atendido por el médico de la unidad Penal por un problema renal, y a las 17.50 le entregaron la medicación».

Secuestraron a un taxista y lo llevaron en un raid delictivo

BUENOS AIRES (Infosic).- Un taxista denunció ayer que dos ladrones lo mantuvieron secuestrado durante la madrugada, lo llevaron por toda la ciudad para cometer robos y lo liberaron al amanecer en el barrio porteño de San Cristobal, informaron vecinos y compañeros de trabajo.

La odisea vivida por el taxista se inició minutos antes de las 2 y culminó después de las 5.30 cuando fue liberado en la una esquina, de Estados Unidos y Rincón, lugar en el que fue auxiliado por sus colegas y por vecinos.

Cerca del mediodía de ayer el taxista identificado como Luis Benítez, se presentó en la comisaría 18 de esta ciudad, para radicar la denuncia en la que detalló uno a uno todos los ilícitos que los delincuentes cometieron mientras lo mantenían como rehén.

En la sede policial el taxista explicó que mientras lo mantenían como rehén, los delincuentes -que estaban drogados- robaron dos panaderías, una estación de servicio y dos kioscos.

La posición del chofer durante la noche fue chequeada por la empresa de radio taxi para la cual trabajaba, y se detectó que luego del presunto asalto no volvió a comunicarse con la base, explicaron voceros de Cititax.

Tras ser liberado, Benítez quedó extenuado en medio de una crisis de nervios, aunque aclaró que no había sido lesionado por los captores que le dejaron un billete de dos pesos, a modo de pago.

El chofer, quien comanda el Peugeot 405 con licencia 36.639, explicó que durante la noche los delincuentes fumaron marihuana, comieron en el asiento trasero y cuando se fueron dejaron sandwichs y otras comidas.

Cuando pidió ayuda, los otros choferes lo llevaron a un centro asistencial, no precisado, para que lo vea un médico por el mal rato que vivió.

Se trata de un empleado de la mandataria Servitax, cuyos directivos, al igual que los de la empresa de comunicaciones, no tenían datos sobre el hecho.

El chofer fue a la comisaría antes de las 12, con el coche que usaba, el que fue sometido a distintas pericias para localizar huellas en el vehículo que permitan identificar a los ladrones.

El abogado del taxista explicó que los dos delincuentes «elegían al voleo» los lugares que robaron.

El hecho ocurrió cuando las regulaciones para la actividad fueron muy cuestionadas después que una banda de ladrones mató en un coche de alquiler al empresario Miguel Lecouna.

El lunes y el martes, el jefe de policía, Rubén Santos anunció que quería instalar paradas fijas para que no circulen coches sin pasajeros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios