Ignoró la luz roja y murió, dejando graves a sus dos acompañantes

El brutal choque ocurrió de madrugada sobre la Ruta 22 a la altura de la ex-Emeta, en Plottier.

Un joven falleció y dos chicas se encuentran internadas graves luego de protagonizar un choque de frente contra un camión de gran porte. El accidente fatal se produjo ayer a las 7.15 en la intersección de ruta 22 y calle Constituyentes de Plottier, a metros de la ex Emeta.

Al momento del accidente un auto cuyas características no trascendieron aguardaba en el carril externo de la ruta con sentido este oeste, el paso de la luz roja a verde del semáforo. El conductor de ese vehículo fue el primer testigo que aportó datos sobre el accidente.

De acuerdo a lo que habría referido esta persona, alrededor de las 7.15 un Volkswagen Gol blanco que circulaba por el carril interno de la multitrocha hasta Plottier cruzó a alta velocidad el semáforo en rojo.

En sentido oeste este, sobre la dársena de giro un camión con acoplado de transporte de maquinaria pesada estaba habilitado para girar hacia el norte. Su conductor se encontraba realizando de manera lenta el giro, cuando sintió el fuerte impacto del Gol contra el frente del rodado mayor.

Al volante del Volkswagen iba un joven de 25 años, identificado por personal policial como Facundo Figueroa. Por la gravedad de las lesiones el chico falleció en el lugar.

Hermanas en grave estado

De acompañante iba una joven de 19 años, cuyo nombre es Alcira López, que fue trasladada en ambulancia al hospital Castro Rendón con politraumatismo severo de cráneo y pronóstico reservado.

Su hermana, Cecilia López de 25 años debió ser derivada al Policlínico Neuquén. Según el parte médico que recibió la policía en las primeras horas luego del accidente, la chica presentaba politraumatismos, pero su estado revestía menor gravedad.

El joven fallecido era oriundo de la localidad de Senillosa, al igual que las chicas que resultaron heridas.

El comisario inspector de la dirección de Tránsito, Cristóbal Ávila, aseguró que en las primeras pericias realizadas en el lugar se pudo determinar que los jóvenes que iban en la parte delantera del automóvil tenían colocados de manera correcta los cinturones de seguridad.

La policía informó además que de acuerdo a la reconstrucción que se pudo hacer con las declaraciones del testigo, el joven no intentó frenar al acercarse a la intersección de la ruta con la calle Constituyentes, y tampoco realizó maniobras para esquivar el camión que tenía enfrente.

Al conductor del camión se le realizó la prueba de alcoholemia, cuyo resultado dio negativo.

En tanto que la fiscal de Delitos Violentos contra las personas, Valeria Panozzo ordenó la autopsia al cuerpo de Figueroa. Entre otras cosas se determinará si el joven conducía bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, el comisario inspector Ávila solo adelantó que “por algunos elementos encontrados en el interior del vehículo los chicos estarían regresando de un local bailable”.

Ya son 33 las víctimas fatales durante el 2016

28 accidentes hubo en la provincia de Neuquén en lo que va de este año. En sólo cuatro de ellos hubo 8 muertos.

La Ruta 22 es la que más víctimas fatales tuvo. Le sigue la Ruta 40 y luego las rutas petroleras 7 y 8 que conducen a Rincón de los Sauces y a Añelo.

Seis mujeres murieron en total en la provincia en accidentes y son 27 las víctimas masculinas.

Los accidentes urbanos en la ciudad de Neuquén se llevaron seis vidas y le siguen Rincón de los Sauces y Cutral Co con cuatro víctimas cada localidad.

En el 2015 hubo 127 muertos en accidentes.

Las víctimas son todas oriundas de Senillosa, localidad a la que al parecer regresaban desde Neuquén pues el choque fue a las 7:15 a altura de Plottier.

Datos

Las víctimas son todas oriundas de Senillosa, localidad a la que al parecer regresaban desde Neuquén pues el choque fue a las 7:15 a altura de Plottier.

Temas

Plottier
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora