Iluminarán la multitrocha
NEUQUÉN (AN)- A fines de agosto tiene previsto el municipio colocar las primeras columnas y luminarias de vapor de sodio en el tramo en la ex ruta provincial número siete, comprendido entre el tercer puente y el ingreso a Ciudad Industrial «Jaime De Nevares». El presupuesto de la obra superará el millón de pesos.
En una segunda etapa, en 2009, la municipalidad demarcará las cuatro trochas desde el ingreso norte a la capital, a la altura de la calle Doctor Ramón, hasta Ciudad Industrial. La obra de iluminación se extenderá durante un período de cinco meses.
El subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, estimó que a fines de 2008 será inaugurado el sistema lumínico de las mismas características a las existentes en el primer tramo.
Dijo que está previsto reemplazar los guard-rail deteriorados por choques y vuelcos de tránsito en la zona del Cañadón de las Cabras. El sistema de columnas serán un poco más largo que el existente, a fin de reforzar la seguridad no sólo de la ruta sino también de la bicisenda entre Ciudad Industrial y Alta Barda.
Los trabajos comprenden recambios de los guard-rail dañados, las excavaciones donde se colocarán los postes de iluminación y las canaletas por donde se extenderán los caños que contengan los cables de interconexión.
La primera etapa fue desarrollada en la gestión anterior, durante el período 2006-2007, y dio un vuelco en materia de seguridad a los conductores. Abarcó la colocación de luminarias en los accesos de Alta Barda, Salud Pública, y Copol -14 de Octubre.
NEUQUÉN (AN)- A fines de agosto tiene previsto el municipio colocar las primeras columnas y luminarias de vapor de sodio en el tramo en la ex ruta provincial número siete, comprendido entre el tercer puente y el ingreso a Ciudad Industrial "Jaime De Nevares". El presupuesto de la obra superará el millón de pesos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios