Imagen de cohesión en la hora cero del “albertismo puro”

Reunión de gabinete fue fijada como “nuevo punto de partida” del gobierno.

RÍO NEGRO

El gobernador Alberto Weretilneck convocó ayer a su gabinete para mostrar “cohesión” y expresar que quienes están conforman finalmente el equipo de funcionarios propios. Esta reagrupación se expuso como “nuevo punto de partida” de la administración rionegrina.

Así se lo transmitió a sus ministros, alentando a reforzar la gestión con acciones cotidianas, intensificando la presencia en cada respuesta y concentrarse en la comunicación gubernamental. La cuestión política no estuvo ajena a su análisis, esencialmente enfocado en el quiebre generado en el Frente para la Victoria.

El encuentro, realizado en la Residencia, se extendió por tres horas y los ministros se explayaron sobre sus realidades.

Pero el motivo central de la convocatoria de Weretilneck fue exponer a un gabinete “cohesionado” y “fusionado”, como después sintetizó el vicegobernador Pedro Pesatti.

En esa línea, el mandatario entendió que los funcionarios presentes ayer constituyen el núcleo duro y central de un nuevo proceso gubernamental, dejando atrás etapas de convivencias con recelos y desconfianzas por la multiplicidad de sectores en el poder. Esta mirada política concluyó con un mandato para que se dediquen plena y enfáticamente a la gestión. Esa fue la interpretación recogida por ministros que participaron del encuentro.

Un objetivo inicial se orientó a definir una “agenda de prioridades para el corto y mediano plazo”. Se esbozaron ciertas cuestiones pero quedaron para resolver detalles próximamente.

La revisión gubernamental también recayó en la reiterada observación sobre la comunicación oficial. No faltó en esa exposición general que se señalara y marcara a medios en posturas opositoras, evaluándose entonces estrategias de respuestas o alentando otros canales de difusión.

En esa línea de prioridades, Pesatti mencionó después la idea de seguir “mejorando la comunicación”.

“Hay líneas de acción muy interesantes que permitirán -en corto plazo- tener una relación del gobierno con la comunidad mucho más eficaz desde el punto de vista comunicacional. Hay una decisión muy fuerte y de equipo” porque “una buena comunicación contribuye a una buena gestión de gobierno”. Además, el vicegobernador valoró que la reunión permitió observar un “gabinete cohesionado, unido e integrado, compenetrado absolutamente” con las líneas del gobernador. Consideró que se inició un “nuevo punto de partida” de la gestión por la “cohesión” y “fusión de un equipo fundamental”.

Además de Pesatti, el gabinete estuvo casi completo. Sólo faltó el ministro Fabián Zgaib (de viaje en Buenos Aires) y Salud estuvo representada por el secretario Luciano Ruiz. Asistieron Alejandro Palmieri (Economía), Luis Di Giacomo (Seguridad y Gobierno), Mónica Silva (Educación), Mariana Giachino (Turismo), Guillermo Gesualdo (Obras Públicas), Haroldo Lebed (Agricultura), Ricardo Arroyo (Desarrollo Social) y Matías Rulli (secretario General).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version