Breves de la vida animal

Alrededor del mundo, la tragedia, la buena nueva y hasta lo risueño capturan el interés de fotógrafos y periodistas.

1
#

Sacrificaron a la madre sin saber que tenía dos oseznos. Dos cachorros de oso que quedaron huérfanos luego de que su madre fue sacrificada, han sido puestos bajo el cuidado de un parque de rescate de vida silvestre, cerca del Gran Cañón, informó el parque el miércoles.

2
#

Los leoncitos que tardaron 15 años en llegar. El zoológico de Fráncfort, Alemania, está presumiendo sus primeros cachorros de león en 15 años, que además son trillizos.

3
#

Una gran serpiente cerca de un colegio secundario. Una boa constrictor de cola roja de casi dos metros de largo fue reportada suelta en Binghamton, en el norte del estado de Nueva York.

4
#

Hasta los monos sufren por la ola de calor en la India. Agobiado por temperaturas que superan los 40 grados, un mono se las ingenia para beber muy civilizadamente de un tanque, en Jammu, India, donde una ola de calor no da respiro los últimos días.

Alrededor del mundo, la tragedia, la buena nueva y hasta lo risueño capturan el interés de fotógrafos y periodistas.

Breves de la vida animal

Alrededor del mundo, la tragedia, la buena nueva y hasta lo risueño capturan el interés de fotógrafos y periodistas.

El parque de vida silvestre Bearizona, ubicado en Williams, Arizona, dijo que los oseznos negros de cuatro meses fueron rescatados de la copa de un árbol en la Sierra Blanca del estado. Los cachorros de oso eran tan pequeños que una persona pudo bajarlos en una mochila.

El Departamento de Caza y Pesca de Arizona se vio obligado a sacrificar a la madre de los cachorros, luego de haberla sacado en dos ocasiones de una zona residencial en el poblado de Pinetop-Lakeside, indicó el parque.

La osa había llegado al vecindario después de que una mujer comenzó a alimentarla diariamente, agregó el parque de Bearizona. Un día después de que la osa fue sacrificada, las autoridades descubrieron que era la madre de dos cachorros.

No alimentar a la fauna salvaje es una de las recomendaciones principales, a nivel mundial, de las entidades y organismos gubernamentales de protección de la vida silvestre.

(AP)

La madre, Zarina, de seis años de edad, tuvo los tres leoncitos el 14 de abril, pero fue mantenida fuera de la vista pública hasta ahora. El miércoles se le vio atenta a sus retoños mientras daban los primeros pasos en el recinto de leones del zoológico.

El padre, Kumar, de 12 años, fue separado de Zarina y los cachorros hasta que los cuidadores se aseguren de que la madre tolerará su presencia.

Los cachorros de león asiático todavía no tienen nombre. Sus cuidadores creen, aunque aún no puede asegurarlo, que dos de ellos son machos.

(AP)

La serpiente escapó de su recinto a principios de esta semana, reportó el miércoles la Sociedad Humanitaria del condado de Broome en su página de Facebook en un comentario a nombre del propietario.

La serpiente fue vista por última vez cerca de la escuela secundaria de Binghamton. Tiene 1,93 metros de largo, con tintes rosados y arcoíris.

Las boas constrictor de cola roja se alimentan de animales pequeños y matan a sus presas mediante estrangulamiento hasta matarlas.

(AP)

Foto Channi Anand, AP


Comentarios


Breves de la vida animal