Impaciencia por el atraso de la obra de la Ciudad Judicial

Los trabajadores de la Uocra presionan para que se ponga en marcha. Desde la Justicia lamentan la demora.




Los trabajadores de la Uocra repudian el atraso en el comienzo de la obra de la Ciudad Judicial en Cipolletti. La empresa que ganó la licitación se comprometió a dar inicio a los trabajos en marzo pasado, pero hasta el momento no desembarcó nadie de la firma Dal Construcciones, una empresa de Chaco. Desde el ejecutivo provincial hay silencio sobre el tema.

La semana pasada el juez de STJ de Río Negro, Ricardo Apcarián, se refirió a la obra y afirmó haberse comunicado con el ministro de Obras y Servicios Públicas, Carlos Valeri, para imprimirle celeridad al inicio de la construcción. “Una situación que me angustia bastante es ver el predio de la Ciudad Judicial abandonado. No les puedo explicar la cantidad de veces que estamos reclamando y accionando. Aparentemente hay un problema con la empresa adjudicataria que tiene varias obras en la provincia, problemas de tipo contractuales”, expresó. Además adelantó que según el Ministro la obra empezaría en las próximas semanas.

Desde la Uocra ya “no creen” nada y comenzaron a manifestarse. Esta semana hicieron un acampe en el lugar donde se va a realizar la obra, ubicada entre calles Naciones Unidas y Pastor Bowdler. La Ciudad Judicial ha sido una de las grandes obras prometidas por el gobernador Alberto Weretilneck junto con el centro de espectáculos.

Valeri estuvo anoche en Cipolletti presentando el Plan Castello pero nada dijo del frustrado inicio de la obra. Los trabajadores esperan las promesas que ya tienen mas de un año de vigencia. En marzo, por ejemplo, cortaron el puente como medida de protesta pero nadie los escuchó.

Esta megaobra que tendrá una inversión millonaria genera 90 puestos de trabajos y el primer tramo de la ejecución es de tres años. “Estuvimos toda la semana con los trabajadores muertos de frío y nadie se comunicó con nosotros, ni el Gobernador, ni el Ministro. A nadie le importa los trabajadores”, expresó Juan Carlos Garrido referente de Uocra Cipolletti. “Ya no tengo diálogo con nadie porque todos te mienten. Hablé con la empresa la semana pasada y me dieron que estaban preparando el plan de trabajo, pero nunca empiezan”, indicó.

La futura Ciudad Judicial abarcará 20 mil metros cuadrados y se ejecutará en dos etapas. La empresa adjudicataria invertirá 307.257.512 de pesos para la primera etapa. El predio está ubicado en la intersección de las calles Naciones Unidas y Pastor Bowdler, y fue donado por la municipalidad de Cipolletti. La segunda etapa estaba contemplada en el Plan Castello pero luego de un “recorte” de gastos quedó afuera.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Impaciencia por el atraso de la obra de la Ciudad Judicial