Importante ayuda a los equipos privados de MotoGP

Son seis las escuderías que recibirán un aporte durante los meses de abril, mayo y junio por la inactividad en el Mundial.

La empresa Dorna, promotora del mundial de Moto GP, apoyará a los equipos privados durante abril, mayo y junio con el aporte de cuatro millones y medio de euros, a raiz del parate que sufre la especialidad por la pandema mundial del coronavirus.

Con la aprobación de sus accionistas principales, Dorna aportará una millonaria suma de euros a las escuadras privadas que no cuentan con los recursos económicos de los equipos oficiales.

Ante la delicada situación que se atraviesa por el Coronavirus y sin la posibilidad de realizar pruebas, la empresa que regentea los destinos del motociclismo mundial decidió brindar una ayuda económica a los equipos privados de MotoGP.

Dorna realizará los aportes con el apoyo y la aprobación de sus accionistas principales, con un anticipo a través de la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA ) para los seis equipos privados.

La medida fue tomada para contribuir a paliar los daños ocasionados por la crisis del coronavirus, y de esta manera se le adelantará a cada escudería privada 250.000 euros extra al mes y con la alternativa de prorrogarlo más allá de junio si la situación no cambia.

Cada vez son menos los equipos privados en el MotoGP. Gentileza.

«Nuestros accionistas mayoritarios están de acuerdo en que Dorna apoye a sus equipos en esta crisis en la que está todo el mundo inmerso. El GP de Qatar ya lo cobraron todas las categorías, incluso la de MotoGP sin que pudiera presentarse, y esta medida será prorrogable por parte de Dorna a partir de julio si para entonces estuviésemos sin pruebas», afirmó el CEO de Dorna, Carmelo Ezpelet.

Petronas Yamaha SRT, LCR Honda Castrol, Pramac Racing, Reale Avintia Racing, Aprilia Racing Team Gresini y Red Bull KTM Tech 3 son las escuadras privadas de MotoGP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios