Impulsan caja compensadora

NEUQUÉN (AN).- La Unión de Docentes Neuquinos presentó en la Legislatura un proyecto de Ley para la creación de una Caja Compensadora para los salarios de maestros neuquinos.

Mediante la iniciativa se garantizaría que los trabajadores aportantes cobren el 100% de los sueldos que percibe uno en actividad, al momento de jubilarse.

Rufino Duarte, secretario general del sindicato, afirmó que los montos serían administrados por la entidad gremial. "Se generaría un fondo que garantizaría el 18% por sobre el 82% de la movilidad salarial. Serían fondos que aportarían los trabajadores con más descuentos por aportes", afirmó Duarte, quien señaló que la administración de este fondo también contaría con una participación estatal.

Sobre la marcha del proyecto, señaló que ya estuvo en tres comisiones. El gremio, que cuenta con 450 afiliados, y que según su conducción se erige como una alternativa "no confrontativa", la iniciativa es similar a la caja compensadora que funcionó a nivel nacional. Estos fondos se originarían en el pago de un mayor descuento a los maestros, por lo que sería un beneficio que se apreciará recién "al momento de la jubilación" para los trabajadores que quieran sumarse.


Comentarios


Impulsan caja compensadora