Impulsan el pase a planta de 400 contratados al Municipio de Bariloche

Desde el Soyem, aseguran que algunos trabajan desde hace cinco años y que el pase a planta no implicaría una afectación económica para el Municipio.

Los concejales del Frente de Todos pidieron al Ejecutivo municipal que convoque a una comisión para definir el pase a planta permanente de 400 trabajadores contratados. Lo hicieron a través de un proyecto de ordenanza.

Según el secretario general del Soyem, Ernesto Losert, algunos de estos trabajadores llevan hasta cinco años trabajando en diversas áreas municipales. Por eso, el año pasado, previamente a las elecciones municipales, se le pidió al intendente Gustavo Gennuso que convoque a una comisión integrada por el Ejecutivo, el Concejo y el gremio municipal para evaluar los legajos de cada empleado y por ende, definir su pase a planta.

Seguimos insistiendo porque además de un compromiso, hay una reglamentación vigente”, dijo Losert, refiriéndose al estatuto del empleado municipal que establece que los trabajadores que alcancen dos contratos consecutivos tendrán la posibilidad de ingresar a planta permanente.

El dirigente gremial destacó que el último pase a planta se llevó a cabo durante la gestión de María Eugenia Martini en 2015. “Implica estabilidad laboral para el trabajador”, resumió.

Según Losert, en 2015 había 1.600 agentes de planta en la Municipalidad de Bariloche y hoy, son 1.300 ya que “hubo muchas jubilaciones y renuncias”.

El pase de estos 400 trabajadores no representa más gasto para el municipio porque los contratos son en blanco. No hablamos de contratos de locación de servicios”, advirtió el dirigente gremial.

En relación a este punto, el proyecto de ordenanza presentado por los concejales Marcelo Casas, Julieta Wallace y Roxana Ferreyra también aclara: “El pase a planta de los trabajadores no implica para el municipio afectación económica de ninguna índole y tampoco un aumento en el gasto público”.

Especifica que “el recurso económico necesario para sostener el conjunto de trabajadores ya se encuentra previsto en el presupuesto en cada ejercicio anual”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios