Impulsan otro registro civil para Regina

VILLA REGINA (AVR).- Los legisladores reginenses, Ana Piccinini y Jorge Pascual formalizaron la presentación de un pedido para que se cree en esta ciudad una nueva delegación del Registro Civil.

Los parlamentarios sostuvieron que la demanda de personas que realizan trá

mites ante la delegación local supera la capacidad de respuesta del personal, por lo que se hace necesaria una nueva delegación del organismo.

Piccinini y Pascual formalizaron el pedido ante el ministro de Gobierno de la provincia, Iván Lázzeri, para que por su intermedio se solicite al Registro Nacional de las Personas la creación de un nuevo Registro Civil en Villa Regina.

Sostuvieron en este sentido que una nueva oficina contribuirá «a una adecuada atención a la población».

En la propuesta los legisladores de esta ciudad apuntaron que la delegación debería ubicarse en la zona de barrios, lo que permitiría a la población de estos sectores tener un mejor acceso a la realización de los trámites personales.

«Considerando la necesidad de facilitar a los habitantes la realización de trámites ineludibles, es que se considera necesario localizar una dependencia del Registro Civil en una zona de más fácil acceso para toda esta población, en la zona de los barrios», apuntaron.

Por otra parte señalaron que actualmente el Registro Civil con sede en esta ciudad cuenta con una oficina principal ubicada en la zona céntrica de la ciudad, y una delegación en el hospital local donde se registran el 100 por ciento de los nacimientos.

Remarcaron que aunque se cuenta con un «excelente funcionamiento, se observa un congestionamiento permanente».


Exit mobile version