Imputaron a siete personas por jugar un partido de polo en plena cuarentena en Roca

El hecho investigado ocurrió en mayo pasado en un club de la ciudad. La fiscalía formuló cargos por desobediencia a las medidas sanitarias nacionales en el marco de la pandemia de coronavirus.


En una audiencia virtual esta mañana, formularon cargos a siete personas por desobediencia a las medidas sanitarias por covid-19. Se trata de quienes participaron en un partido de polo en el mes de mayo, en el Establecimiento Huitru Polo Club de Roca.

Según la acusación fiscal, este grupo de personas desobedeció las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020, a través de la práctica del deporte, ya que no estaban comprendidos dentro de las excepciones.

Foto: gentileza Ministerio Público Fiscal

“Transgredieron las normas dispuestas por la autoridad competente para contener la pandemia de covid-19, poniendo con su accionar en peligro la salud pública de la población”, explicó Julieta Villa, fiscal del caso en la audiencia.

La jueza de Garantías María Gadano dio por acreditados los cargos que propuso la fiscalía, por “violación a las medidas sanitarias dispuestas por autoridad competente para impedir introducción o propagación de una pandemia en concurso ideal con desobediencia» (Arts. 45, 205, 239, 54 y 55 del Código Penal) y estableció un plazo de investigación de cuatro meses.

En la audiencia realizada a través de la aplicación Zoom, estuvieron presentes como querellante la Municipalidad de General Roca, dos defensores particulares y los siete imputados, cinco hombres y dos mujeres.

Según el relato de los hechos, personal de la Comisaría 48 fue alertado a través de un llamado telefónico. Fueron al lugar y desde el cerco perimetral de la cancha de polo, pudieron ver a ocho personas montando caballos y jugando al polo.

Allí fue cuando comenzaron a llamar a los jugadores, pero al advertir la presencia policial, estos se dirigieron al interior de las caballerizas perdiéndose de vista.

Más tarde, solo uno de los participantes salió. No se identificó, pero se disculpó aduciendo que no tenía conocimiento de las medidas de cuarentena. Al ser consultado por el resto de los infractores se negó a colaborar. Tras la investigación policial, todos pudieron ser identificados.

Entre la prueba presentada para esta instancia, la fiscalía detalló que cuenta con el informe de la Comisaría 48°, el acta del Municipio donde se deja de manifiesto que se clausura el Campo de Polo, también el informe realizado por personal del Cuerpo de Investigación Judicial, y entrevistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios